Curso de Especialista en Ciberseguridad (Semipresencial Málaga)

Logo FSE Programa Operativo Empleo Juvenil POEJ

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 

 

 

 

 

 

PRESENTACIÓN

El Fondo Social Europeo, EOI- Escuela de Organización Industrial y el Ayuntamiento de Málaga, conscientes de la necesidad de aumentar la empleabilidad de las personas desempleadas de larga duración y de más edad, lanzan este programa que pretende capacitarles para su reincorporación en el mundo laboral especializándoles en los ámbitos más demandados por el tejido empresarial.

El objetivo principal de este programa es la formación de técnicos en ciberseguridad sobre las principales técnicas, tecnologías y procedimiento para proteger las arquitecturas digitales. Es importante destacar que dentro del sector TIC, los especialistas en ciberseguridad son y serán uno de los perfiles profesionales más demandados. El actual y futuro marco regulatorio, recomienda a las empresas y organismos públicos a contar con la figura del CSO o CISO (Chief Security Officer), y la entrada en vigor en 2018 del GDPR ha marcado una diferencia importante en esta profesión, reconociendo por fin la necesidad de la implementación de políticas de ciberseguridad con todo lo que ello implica a nivel de dotación, personal, procedimientos y arquitectura de los sistemas de información.

El programa ha sido diseñado considerando las especialidades más demandadas en ciberseguridad hoy en día. Adicionalmente, los contenidos servirán como base para que los alumnos que completen el curso, puedan presentarse a diferentes exámenes de certificaciones emitidas por SANS, ECCouncil, ISC2, etc., con una alta demanda en el mercado laboral. Como no podía ser de otra manera, el programa pone al alcance de los alumnos, las herramientas necesarias para mejorar las habilidades sociales orientadas a la empleabilidad.

Datos generales

Convocatoria 
2021
Horario 

Horario de L a V (tarde).

*Las tutorías podrán realizarse en formato online en horario de mañana.

Duración 

244 horas (repartidas en horas lectivas, tutorías y trabajo del alumno)

Precio: 

Gratuito. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Málaga.

Fecha 
Marzo 2021
Provincia 
Málaga
Modalidad 
Online