Curso de Usabilidad y Experiencia de Usuario (Presencia Virtual Online - Alicante)

Logo FSE Programa Operativo Empleo Juvenil POEJ

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alicante.

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

Objetivos

La provincia de Alicante está en proceso de crecimiento y expansión del sector tecnológico, lo que supone un aumento de las oportunidades laborales para trabajadores con conocimientos de programación. Y, aunque cuando hablamos de tecnología y programación pensamos exclusivamente en lenguajes y código, existen oportunidades para jóvenes de otras titulaciones.

El objetivo del “Curso de Usabilidad y Experiencia de Usuario” es ofrecer a los participantes la posibilidad de adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para entrar en el mercado laboral en alguna de las áreas relacionadas con la experiencia de usuario, la usabilidad y la creación de productos digitales.

Además, se trabajará con una serie de objetivos específicos, como son:

  • Conocer las fases y metodologías del proceso de creación de productos digitales y utilizar cada una de ellas de forma práctica.
  • Experimentar con técnicas de prototipado para testar productos en fases tempranas de creación y minimizar desviaciones en su desarrollo.
  • Diseñar un proyecto digital con el que aprender y poner en práctica todos los conceptos tratados en las sesiones.

Este programa es completamente gratuito y se desarrolla gracias a la colaboración de la Agencia Local de Desarrollo del Ayto de Alicante y EOI Escuela de Organización Industrial. Este programa es gratuito gracias a la financiación del Fondo Social Europeo en el Marco del proyecto Empleo Joven – POEJ. Igualmente, este programa forma parte de la iniciativa “Alicante Futura” impulsada por el Ayto de Alicante.

Datos generales

Convocatoria 
2021
Horario 

De lunes a viernes con horario en horario de tarde.

Duración 

10 semanas estimadas.

146 horas lectivas + 12,5 horas de tutorías de empleabilidad

Precio: 

Gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alicante.

Periodo 
Del 21 de Abril a Junio
Fecha 
Abril 2021
Provincia 
Alicante/Alacant
Modalidad 
Online