Programa Talento Digital (Ámbito Nacional)

logo_fse_poefe.jpg

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en colaboración con CISCO.

 

 

Presentación

La Escuela de Organización Industrial (EOI) y Cisco, líder mundial en Tecnología de la Información y redes, lanzan el ‘Programa de Talento Digital’ con el objetivo de impulsar la formación de mujeres desempleadas y facilitar la empleabilidad de las mujeres a través de la adquisición y/o actualización de competencias TIC

El ‘Programa de Talento Digital’ consta de tres fases.

La  primera fase tiene una duración estimada de 70 horas lectivas y consiste en un MOOC de Redes: Networking Essentials, que se desarrolla a través de la plataforma NetAcad de Cisco. Los 100 participantes cuyo desempeño destaque entre el resto en la prueba final podrán pasar a la segunda fase de formación inscribiéndose en esta web

La segunda fase de formación consiste en un ciclo de 20h de tutorías individualizadas en las que especialistas en nuevas tecnologías asesorarán a cada participante de forma individual y personalizada en modalidad presencial online. Las asesorías incluirán ámbitos tecnológicos y habilidades digitales y de empleabilidad.

Las especialidades a elegir serán:

  • Ciberseguridad
  • Big Data
  • Consultora digital
  • Desarrolladora web y móvil
  • Inteligencia Artificial / Machine Learning
  • Internet de las Cosas / Industria 4.0 
  • Robótica

Al menos 60 alumnas con la mejor trayectoria en esta fase podrán pasar al tercer y último ciclo del programa.

La tercera fase del programa consiste en la participación en uno de los tres cursos online de 60 horas lectivas programados, alineados con certificaciones CISCO. Las tipologías de cursos son:

  • Curso de Ciberseguridad: CyberOps Associate. Contenido del curso alineado con la certificación de Cisco CyberOps Associate
  • Curso SO y TICs: IT Essentials. Contenido del curso alineado con la certificación CompTIA A+
  • Curso PCAP: Programming Essentials in Python. Contenido del curso alineado con la certificación PCAP=Certified Associate in Python Programming

 

[ACCESO MOOC FASE 1]

logo_cisco.png

Datos generales

Convocatoria
2021
Duración

Fase 1 (MOOC) 70 horas

Fase 2 (Mentorización online) 30 horas (20 horas de tutorías individuales + 10 horas de trabajo de la alumna)

Fase 3 (Curso online alineado con la certificación CISCO) 100 horas (60 horas de curso online + 40 horas de trabajo de la alumna)

Precio:

Formación gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en colaboración con CISCO.

Periodo lectivo
De Febrero a Junio
Fecha del curso
Provincia
- Otras -
Lugar de realización

El programa se realiza a nivel Nacional (en todo el territorio español)

Modalidad
Online

METODOLOGÍA

FASE 1. Curso Networking Essentials alojado en la plataforma formativa Networking Academy de Cisco, en modo autoestudio. Networking Essentials enseña las redes basadas en los entornos que los estudiantes pueden encontrar en la vida cotidiana, incluidas las redes  de oficinas pequeñas y oficinas domésticas.

Componentes de aprendizaje destacados:

  • 20 módulos y 19 laboratorios de práctica
  • 24 actividades de Cisco Packet Tracer
  • Más de 130 actividades interactivas y vídeos

FASE 2. Mentorización individual. Las tutorías se dividen en 20 horas de trabajo con un profesor experto bajo la modalidad online, cuya metodología será el aprendizaje continuo a través de contenidos prácticos adaptados a cada alumna; y 10 horas de trabajo individual de la alumna para desarrollar un proyecto final que estará tutorizado por el profesor.

Incluye un plan individual de transformación, “Desarrollo de Habilidades y empleabilidad” durante 8 horas y un bloque de tutoría técnica en el que se trabajará un proyecto técnico personal

FASE 3. Curso online alineado con la certificación CISCO

Para el desarrollo de los módulos los alumnos participarán en una serie de Clases en Directo a través de videoconferencias que tendrán lugar dentro de nuestro espacio virtual. Para consolidar el conocimiento disfrutarán de Foros de Debates que invitan a la reflexión y a la construcción del conocimiento de manera colaborativa y laboratorios prácticos. Para finalizar el curso, el alumno realizará una prueba tipo test.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

Agenda del programa - Plazo de inscripción abierto
  • Hasta el 7 de marzo: Realización de la fase 1 (MOOC)
  • 8 de marzo a 23 de abril: Desarrollo de la Fase 2 (Mentorización individual)
  • 3 mayo – 25 de junio: 3ª fase. Desarrollo de la Fase 3 (Curso online alineado con la certificación CISCO)
  • 30 junio: Clausura del Programa

En caso de que tengas cualquier duda en relación a la realización del MOOC por favor ponte contacto con proyectoscisco@gmail.comLas dudas del curso para los registrados se resolverán a través del Foro, resto de usuarios pueden dirigirse al email.

Para el acceso a 20 horas de tutorías personalizadas puedes ponerte en contacto con robertobayon@eoi.es

Coordina: Roberto Bayón

En función de las plazas disponibles por CCAA se establecerá una nota de corte en la prueba técnica (MOOC de la Fase 1) por debajo de la cual no se podrá acceder a la Fase 2 (mentorización individual)

[ACCESO MOOC FASE 1]