Curso de Diseño y Creación de Videojuegos con Unity (Presencia Virtual Online - Alicante)

Logo FSE Programa Operativo Empleo Juvenil POEJ

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alicante.

 

 

 

 
Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

El sector de los videojuegos, en general, y el de los deportes electrónicos o eSports está creciendo de manera evidente en nuestra sociedad. En España supone estar entre las principales industrias nacionales de contenidos digitales, y es por ello necesario que existan personas cualificadas para trabajar y liderar estas empresas. En la ciudad de Alicante, y en torno a la iniciativa “Alicante Futura”, se está impulsando de forma decidida este sector abriendo nuevas oportunidades laborales para jóvenes que deseen iniciar o especializar su trayectoria él.

Te presentamos un programa formativo que  aportará a los asistentes una visión completa de los conceptos y técnicas relacionadas con la práctica profesional de la creación de videojuegos. Este programa formativo pretende dar respuesta, de modo práctico, personalizado y creativo, a los nuevos retos y necesidades que están surgiendo en torno al sector de los videojuegos. Constituye una excelente oportunidad para iniciar una trayectoria personal y laboral con una tecnología multisectorial que demanda empleo.

Este programa está impulsado por EOI Escuela de Organización Industrial y por la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante. Además, es gratuito gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo, la Agencia Local de Desarrollo del Ayto de Alicante y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Los objetivos de este programa son los siguientes:

  • Formar a una serie de especialistas con el fin de conseguir integrar todas las capacidades relativas al mundo “Gamers” en el tejido empresarial de Alicante.
  • Proporcionar una formación especializada, muy aplicada a la realidad de las empresas, y con un planteamiento que facilite la participación de personal de las propias empresas, para incorporarse aportando valor a la industria de los videojuegos y eSports.
  • Potenciar el desarrollo de nuevas aplicaciones, modelos de negocio y líneas de actividad en el tejido empresarial de Alicante.
  • Facilitar que las empresas que demandan profesionales puedan cubrir estos puestos de trabajo con personal especializado.
  • Visualizar esta tecnología en Alicante y favorecer la creación de empleo en el mismo.

Datos generales

Convocatoria 
2021
Horario 

De lunes a viernes con horario en horario de tarde.

Duración 

325 horas lectivas + 3hs de tutoría individualizada por alumno.

Precio: 

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alicante.

Periodo 
De Febrero a Abril
Fecha 
Febrero 2021
Provincia 
Alicante/Alacant
Modalidad 
Online