CONTENIDOS
Semana 1. EL ENTORNO DE LA COMUNICACIÓN DIGITAL
OBJETIVOS
- Proporcionar una descripción de los aspectos relacionados con el marketing digital, incluyendo sus fundamentos y conceptos, estrategias y doctrinas.
- Comprender el alcance del marketing digital, sus antecedentes y las diversas iniciativas de normativa a nivel internacional y mundial.
CONTENIDOS
- Cambios en personas, tecnología y negocios
- Entorno estratégico
- Mapa de procesos, habilitadores y entornos
- Conceptos para entender la digitalización
Semana 2. MARKETING DE CONTENIDOS Y SOCIAL MEDIA
OBJETIVOS
- Comprender la naturaleza de las redes sociales como plataforma de comunicación.
- Construir la estrategia de comunicación de su marca a través del contenido y el storytelling.
- Construir y reforzar la marca personal y corporativa en las redes.
- Conocer las herramientas de comunicación digital que conectan con los clientes.
CONTENIDOS
- La importancia del contenido en la comunicación.
- Las redes sociales y la comunicación comercial.
- Reputación Online y Gestión de Crisis Online.
- Plan de Social Media.
- Herramientas del día a día.
Semana 3. Marketing en Buscadores: SEO y SEM
OBJETIVOS
- Identificar estrategias, tácticas y herramientas para el desarrollo de campañas SEM y SEO.
- Buenas prácticas en SEO.
- Gestión de campañas de SEM en Google Ads: funcionamiento de los enlaces patrocinados y la red Display, creación y mantenimiento de campañas.
CONTENIDOS
- Fundamentos y vocabulario del SEO.
- Fundamentos y vocabulario del SEM.
- Herramientas de gestión para SEO y SEM: Google Ads, Google Trends, Semrush, Planificador de palabras clave, SheerSEO y Woorank.
Semana 4. Publicidad Gráfica
OBJETIVOS
- Conocer los principales conceptos de la comunicación gráfica digital, sus pilares estratégicos y sus claves tácticas.
- Desarrollar por sí mismos las mejores prácticas de las acciones de comunicación gráfica para lanzar o potenciar proyectos digitales propios o de terceros.
- Conocer las últimas tendencias en lo referente a la comunicación gráfica, así como los recursos tecnológicos más importantes a disposición de las empresas y profesionales.
CONTENIDOS
- La publicidad display en el mix de medios digitales.
- Modelos de pago: CPM, CPC, CPA y CPL.
- Principales formatos de la publicidad gráfica digital.
- Planificación de medios digitales: programática, RTB, behavioural targeting, remarketing.
Semana 5. Marketing Móvil
OBJETIVOS
- Conocer las principales características del sector mobile.
- Crear campañas de marketing destinadas al uso/descarga de apps.
- Medición del ROI en campañas destinadas a teléfonos móviles.
- Nociones básicas de tecnologías de programación móvil.
CONTENIDOS
- Claves de la comunicación a través de dispositivos móviles.
- Diseño y desarrollo de campañas de mobile marketing.
- Estadísticas y métricas esenciales.
- Gaming y acciones especiales.
Semana 6. Analítica Web.
OBJETIVOS
- Estrategia y cultura del dato en las organizaciones.
- Analítica de negocio.
- Herramientas de analítica web.
CONTENIDOS
- Analítica, Marketing y Tecnología.
- Claves de la analítica: objetivos y atribución.
- Tipo de web, audiencia, fuentes de tráfico, comportamientos y conversiones.
- Google Analytics.
Dirigido a:
El Programa se dirige a todos aquellos profesionales de cualquier tipo de empresa y en cualquier sector, interesados en obtener una perspectiva práctica y de aplicación de los principales conceptos de la comunicación digital. En especial, profesionales con responsabilidad en las áreas de gerencia, marketing, comunicación, comercial, recursos humanos, así como emprendedores y pymes.
No se requieren experiencia ni conocimientos previos en marketing o comunicación digital.