Programa Enfocado en Comunicación Digital (Online)

CONTENIDOS

Semana 1. EL ENTORNO DE LA COMUNICACIÓN DIGITAL

OBJETIVOS

  • Proporcionar una descripción de los aspectos relacionados con el marketing digital, incluyendo sus fundamentos y conceptos, estrategias y doctrinas.
  • Comprender el alcance del marketing digital, sus antecedentes y las diversas iniciativas de normativa a nivel internacional y mundial.

CONTENIDOS

  • Cambios en personas, tecnología y negocios
  • Entorno estratégico
  • Mapa de procesos, habilitadores y entornos
  • Conceptos para entender la digitalización
Semana 2. MARKETING DE CONTENIDOS Y SOCIAL MEDIA

OBJETIVOS

  • Comprender la naturaleza de las redes sociales como plataforma de comunicación.
  • Construir la estrategia de comunicación de su marca a través del contenido y el storytelling.
  • Construir y reforzar la marca personal y corporativa en las redes.
  • Conocer las herramientas de comunicación digital que conectan con los clientes.

CONTENIDOS

  • La importancia del contenido en la comunicación.
  • Las redes sociales y la comunicación comercial.
  • Reputación Online y Gestión de Crisis Online.
  • Plan de Social Media.
  • Herramientas del día a día.
Semana 3. Marketing en Buscadores: SEO y SEM

OBJETIVOS

  • Identificar estrategias, tácticas y herramientas para el desarrollo de campañas SEM y SEO.
  • Buenas prácticas en SEO.
  • Gestión de campañas de SEM en Google Ads: funcionamiento de los enlaces patrocinados y la red Display, creación y mantenimiento de campañas.

CONTENIDOS

  • Fundamentos y vocabulario del SEO.
  • Fundamentos y vocabulario del SEM.
  • Herramientas de gestión para SEO y SEM: Google Ads, Google Trends, Semrush, Planificador de palabras clave, SheerSEO y Woorank.
Semana 4. Publicidad Gráfica

OBJETIVOS

  • Conocer los principales conceptos de la comunicación gráfica digital, sus pilares estratégicos y sus claves tácticas.
  • Desarrollar por sí mismos las mejores prácticas de las acciones de comunicación gráfica para lanzar o potenciar proyectos digitales propios o de terceros.
  • Conocer las últimas tendencias en lo referente a la comunicación gráfica, así como los recursos tecnológicos más importantes a disposición de las empresas y profesionales.

CONTENIDOS

  • La publicidad display en el mix de medios digitales.
  • Modelos de pago: CPM, CPC, CPA y CPL.
  • Principales formatos de la publicidad gráfica digital.
  • Planificación de medios digitales: programática, RTB, behavioural targeting, remarketing.
Semana 5. Marketing Móvil

OBJETIVOS

  • Conocer las principales características del sector mobile.
  • Crear campañas de marketing destinadas al uso/descarga de apps.
  • Medición del ROI en campañas destinadas a teléfonos móviles.
  • Nociones básicas de tecnologías de programación móvil.

CONTENIDOS

  • Claves de la comunicación a través de dispositivos móviles.
  • Diseño y desarrollo de campañas de mobile marketing. 
  • Estadísticas y métricas esenciales. 
  • Gaming y acciones especiales.
Semana 6. Analítica Web.

OBJETIVOS

  • Estrategia y cultura del dato en las organizaciones.
  • Analítica de negocio.
  • Herramientas de analítica web.

CONTENIDOS

  • Analítica, Marketing y Tecnología.
  • Claves de la analítica: objetivos y atribución.
  • Tipo de web, audiencia, fuentes de tráfico, comportamientos y conversiones.
  • Google Analytics.