Programa Enfocado en Comunicación Digital (Online)

Convocatoria 
2021
Periodo 
Inicio 2 Febrero 2021
Duración 

6 semanas (96 horas)

Modalidad 
Online
Precio 

PRECIO: 1.200 €
PRECIO BONIFICADO: 840 € (Descuento 30% #eoiteayuda COVID-19)

Folleto

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Programa Enfocado

La transformación digital ha cambiado las reglas de las relaciones entre las empresas y sus potenciales clientes. Las categorías tradicionales de la publicidad han dado paso a nuevas estrategias y herramientas basadas en tecnologías de la información y el conocimiento aplicadas a la comunicación comercial.

Este programa prepara para diseñar y poner en marcha estrategias innovadoras de comunicación digital. Los participantes aprenderán a sacar el máximo partido a las herramientas y canales digitales de comunicación, así como a medir y analizar los indicadores clave para tomar decisiones efectivas que aplicar a la estrategia de marketing y al diseño de acciones tácticas.

El Programa en Digitalización te permitirá:
  • Entender cómo los procesos de comunicación con potenciales clientes están cambiando por la digitalización y qué habilitadores deben dominar para poder sacar el máximo partido a esta transformación.
  • Comprender el proceso de generación de tráfico con la introducción de las nuevas herramientas de marketing digital.
  • Entender los procesos de búsqueda de información y decisión de compra de los usuarios digitales para maximizar la conversión del funnel de ventas.
  • Entender las claves del diseño de un plan de comunicación digital eficaz.
  • Conocer las principales herramientas para la gestión de campañas de comunicación digital.
  • CONTENIDOS

    Semana 1. EL ENTORNO DE LA COMUNICACIÓN DIGITAL

    OBJETIVOS

    • Proporcionar una descripción de los aspectos relacionados con el marketing digital, incluyendo sus fundamentos y conceptos, estrategias y doctrinas.
    • Comprender el alcance del marketing digital, sus antecedentes y las diversas iniciativas de normativa a nivel internacional y mundial.

    CONTENIDOS

    • Cambios en personas, tecnología y negocios
    • Entorno estratégico
    • Mapa de procesos, habilitadores y entornos
    • Conceptos para entender la digitalización
    Semana 2. MARKETING DE CONTENIDOS Y SOCIAL MEDIA

    OBJETIVOS

    • Comprender la naturaleza de las redes sociales como plataforma de comunicación.
    • Construir la estrategia de comunicación de su marca a través del contenido y el storytelling.
    • Construir y reforzar la marca personal y corporativa en las redes.
    • Conocer las herramientas de comunicación digital que conectan con los clientes.

    CONTENIDOS

    • La importancia del contenido en la comunicación.
    • Las redes sociales y la comunicación comercial.
    • Reputación Online y Gestión de Crisis Online.
    • Plan de Social Media.
    • Herramientas del día a día.
    Semana 3. Marketing en Buscadores: SEO y SEM

    OBJETIVOS

    • Identificar estrategias, tácticas y herramientas para el desarrollo de campañas SEM y SEO.
    • Buenas prácticas en SEO.
    • Gestión de campañas de SEM en Google Ads: funcionamiento de los enlaces patrocinados y la red Display, creación y mantenimiento de campañas.

    CONTENIDOS

    • Fundamentos y vocabulario del SEO.
    • Fundamentos y vocabulario del SEM.
    • Herramientas de gestión para SEO y SEM: Google Ads, Google Trends, Semrush, Planificador de palabras clave, SheerSEO y Woorank.
    Semana 4. Publicidad Gráfica

    OBJETIVOS

    • Conocer los principales conceptos de la comunicación gráfica digital, sus pilares estratégicos y sus claves tácticas.
    • Desarrollar por sí mismos las mejores prácticas de las acciones de comunicación gráfica para lanzar o potenciar proyectos digitales propios o de terceros.
    • Conocer las últimas tendencias en lo referente a la comunicación gráfica, así como los recursos tecnológicos más importantes a disposición de las empresas y profesionales.

    CONTENIDOS

    • La publicidad display en el mix de medios digitales.
    • Modelos de pago: CPM, CPC, CPA y CPL.
    • Principales formatos de la publicidad gráfica digital.
    • Planificación de medios digitales: programática, RTB, behavioural targeting, remarketing.
    Semana 5. Marketing Móvil

    OBJETIVOS

    • Conocer las principales características del sector mobile.
    • Crear campañas de marketing destinadas al uso/descarga de apps.
    • Medición del ROI en campañas destinadas a teléfonos móviles.
    • Nociones básicas de tecnologías de programación móvil.

    CONTENIDOS

    • Claves de la comunicación a través de dispositivos móviles.
    • Diseño y desarrollo de campañas de mobile marketing. 
    • Estadísticas y métricas esenciales. 
    • Gaming y acciones especiales.
    Semana 6. Analítica Web.

    OBJETIVOS

    • Estrategia y cultura del dato en las organizaciones.
    • Analítica de negocio.
    • Herramientas de analítica web.

    CONTENIDOS

    • Analítica, Marketing y Tecnología.
    • Claves de la analítica: objetivos y atribución.
    • Tipo de web, audiencia, fuentes de tráfico, comportamientos y conversiones.
    • Google Analytics.
  • Digital Learning

    METODOLOGÍA

    El Programa se desarrolla con la metodología online de EOI, que garantiza la excelencia docente, sumándole un enfoque flexible e innovador que rompe con las barreras geográficas y la incompatibilidad de horarios.

    Su orientación es eminentemente práctica, dirigida a potenciar tu capacidad de toma de decisiones y el empleo de herramientas de Visualización de datos en la resolución de necesidades de negocio.

    Las sesiones docentes son impartidas por expertos de primera línea de empresas líderes en este ámbito. Alternarás actividades prácticas con lecturas recomendadas que complementarán las sesiones doctrinales. Se realizarán ejercicios prácticos para resolver problemas estándar de Visualización de datos y exámenes tipo test, así como preguntas a desarrollar con argumentos.

    Metodología Digital Learning

  • Condiciones Económicas

    PRECIO: 1.200 €
    PRECIO BONIFICADO: 840 € (Descuento 30% #eoiteayuda COVID-19)

    En EOI somos conscientes de la importancia de acceder, ahora más que nunca, a una buena formación en las mejores condiciones económicas posibles. Por ese motivo, ponemos en marcha el programa de descuentos eoiteayuda COVID 19 con una reducción del 30% en el precio.

Claustro
Director General y Fundador-Marketing Tribe

Julio

Alonso

Director General y Fundador - Marketing Tribe

Perfil en LinkedIN

Valvanera

Castro

Senior Innovation Consultant - Talenmo

Perfil en LinkedIN

Lorena Fernández Parra

Lorena

Fernández

Co-founder & COO - DOOZYMOB

Perfil en LinkedIN

Carolina

Sanz

Community manager - Plan C

Perfil en LinkedIN 
 

Francisco R. Gallego

Francisco R.

Gallego

Director de Cuentas en Royal Comunicación

Perfil en Linkedin

Mariano

Torrecilla

Socio y CEO - Loogic

Perfil en LinkedIN 

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¿CÓMO REALIZAR LA INSCRIPCIÓN?

1. SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Si estás interesado en el programa completa el formulario de información con tus datos personales y envíalo a EOI, o si lo prefieres formaliza directamente la inscripción.No es necesario que envíes ninguna documentación ni que completes ningún proceso de admisión.El programa está abierto a todos los titulados universitarios y profesionales interesados en ampliar sus conocimientos sobre la materia.

Una vez recibida tu petición de información, te remitiremos por mail las indicaciones para formalizar la inscripción en el mismo.

2. INSCRIPCIÓN: ABONO DE LAS TASAS ACADÉMICAS

Si deseas inscribirte directamente podrás garantizarte una plaza abonando el precio bonificado del curso.

El pago podrá hacerse efectivo mediante tarjeta de crédito o de débito a través de la pasarela de pago de EOI indicando claramente en el concepto “Nombre y apellidos del participante y nombre del programa

Si prefieres también puedes hacerlo mediante transferencia bancaria (solicita información)

3. CONFIRMACIÓN DE PLAZA

Una vez abonado el precio del curso, deberás completar el formulario de inscripción con tus datos personales y adjuntar la siguiente documentación:

copia escaneada de tu DNI o Cédula de Identificación

resguardo del ingreso efectuado (en el apartado otros) 

Una vez recibida dicha documentación te confirmaremos por la misma vía tu inscripción definitiva en el programa.