Curso de WordPress especializado en Ecommerce, UX, Accesibilidad y Marketing Online (Presencia Virtual Online - Madrid / Castilla y León)

logo_fse_poej.jpg

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación ONCE.

 

 

 

 

 

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

PRESENTACIÓN

Este programa nace con el objetivo general de ofrecer a jóvenes desempleados los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para su inmersión en un sector profesional dentro del contexto de un mercado laboral marcado por la transformación digital de la sociedad.

El temario se rige por unos objetivos específicos para que los alumnos puedan convertirse en profesionales del desarrollo web front-end con WordPress y WooCommerce para poner en marcha tiendas online y tener las nociones básicas para posicionarlas y traer tráfico a ellas gracias al marketing online. Para lograr estos objetivos, los alumnos adquirirán a lo largo de aproximadamente 6 semanas, conocimientos y habilidades en las siguientes áreas:

  • Sistema de gestión de contenidos (CMS) WordPress.
  • Sistema de gestión de tiendas online WooCommerce.
  • Diseño web en WordPress con temas y constructores visuales.
  • Lenguaje HTML. Origen y funcionamiento. Modificación en WordPress.
  • Lenguaje CSS. Origen y funcionamiento. Modificación en WordPress.
  • Introducción a UX y usabilidad.
  • Introducción al posicionamiento SEO.
  • Introducción a la publicidad y el marketing online.
  • Accesibilidad web.

Datos generales

Convocatoria
2020
Horario

De lunes a viernes de 8.30 a 11.00 horas y de 11.30 a 14.00 horas y tutorías por las tardes.

Duración

110 horas lectivas + tutorías

Precio:

Gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación ONCE.

Periodo lectivo
Del 19 de Noviembre a Diciembre
Fecha del curso
Provincia
- Otras -
Lugar de realización

Comunidad de Madrid y Castilla y León

Modalidad
Online

Contenidos

Módulo 1. Presentación y conceptos base

  • Qué es un servidor. Servidor Apache, intérprete de PHP y MySQL.
  • Protocolos y puertos.
  • Lenguajes que componen las diferentes páginas de un sitio web. Diferencia entre lenguajes de programación del lado del cliente y del lado del servidor.
  • Criterios para la elección de un dominio.
  • Hosting. Características y servicios.
  • Los CMSs. Características y tipos.

Módulo 2. WordPress

  • Diferencias entre WordPress.com y WordPress.com.
  • Configuración de WordPress como blog y como página.
  • Estructura de los contenidos: páginas, entradas, etiquetas, categorías...
  • Elegir y usar plugins.
  • Elegir y usar temas.
  • Elaboración de menús. Navegabilidad del sitio web.
  • Gestión de usuarios y edición de perfiles.
  • Inserción de formularios de contacto y registro.
  • Seguridad en WordPress.
  • WordPress Avanzado: Personalización de contenidos con custom post types.

Módulo 3. Lenguajes de etiquetas y de programación

  • Sintaxis básica del lenguaje HTML.
  • Sintaxis semántica del lenguaje HTML.
  • Etiquetas para el formateo de textos, inserción y mapeado de imágenes, vínculos, listas, comentarios, tablas e iframes.
  • Tipos de vínculo: interno, externo, e-mail y ancla.
  • Formatos de imagen usados en la web.
  • Caracteres especiales: espacio, tildes, ñ.
  • HTML 5. Etiquetas semánticas. Elementos multimedia: video, audio, canvas, embed y svg. Nuevos elementos de formulario.
  • Validador del W3C .
  • Integración de códigos HTML en WordPress.
  • Modificación e inserción de HTML en los includes de WordPress.

Módulo 4. Diseño y SEO con Wordpress

  • Método de indexación de Google.
  • Herramientas para determinar las palabras clave.
  • Segmentación del público objetivo mediante el long tail.
  • Acciones onpage. El contenido. El árbol de navegación. El dominio y las urls. La metainformación. Jerarquía de los textos. Posicionamiento de imágenes. Los vínculos. La accesibilidad web y el SEO.
  • Definición de un sistema de diseño en WordPress.
  • Estrategias de diseño web.
  • Constructores visuales en WordPress
  • Gutenberg, el editor visual nativo de WordPress.
  • Diseño de temas y contenidos con Elementor.

Módulo 5. Introducción a UX y usabilidad

  • La experiencia de usuario / UX
  • Investigación y metodología
  • Diseño e interfaces
  • Usabilidad

Módulo 6. Accesibilidad web

  • Tipos de discapacidad.
  • El software y hardware de apoyo a personas con discapacidad.
  • Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web, WCAG 2.0.
  • Legislación en España.
  • Accesibilidad web para textos, imágenes, vídeos, audios, tablas, formularios y captchas.
  • Navegación, diseño e interacción accesibles.
  • Análisis y evaluación de la accesibilidad.

Módulo 7. WooCommerce

Módulo 8. Marketing y Publicidad Online

  • Definición de una estrategia de marketing
  • Establecimiento de un target en función de las preferencias y el comportamiento de los posibles clientes.
  • Agentes que intervienen en el mercado publicitario on-line.
  • Formatos publicitarios. Sobremesa y móvil.
  • Email marketing.

Módulo de empleabilidad

Metodología

Enfoque práctico

Los profesores realizarán una exposición de los contenidos teóricos de cada módulo, junto a ejemplos y demostraciones prácticos para afianzar conceptos. Una vez terminados, el alumno trabajará y ejecutará ejercicios prácticos para aprender a realizarlos de forma individual y autónoma.

Ejercicios alineados con las necesidades de las empresas

Los ejercicios están diseñados para que tengan una aplicación en el mundo laboral y que a la vez sean atractivos para los alumnos. La mayoría de los ejercicios están basados en proyectos reales de empresas. Este método supone la mejor forma de preparar a los estudiantes para la demanda del mercado laboral.

Proyecto

El alumno trabajará de manera individual para desarrollar un proyecto con los conocimientos adquiridos durante el curso, siendo asesorado por los diferentes profesores. Para ello, se han previsto 80 horas de taller en las que los profesores asesorarán al alumnado sobre cómo aplicar en el proyecto final cada uno de los contenidos que se imparten. Asimismo, se contemplan 30 horas dedicadas al seguimiento y asesoramiento del proyecto final para mejorar cualquiera de sus estrategias y procedimientos.

 

Información e Inscripción

¡Solicita ya tu plaza!

EOI

Director: Caín Santamaría - cain.santamaria@innovanity.com

Coordinadora: Teresa González – teresa.gonzalez@eoi.es