Contenidos

Todos los contenidos expuestos en este programa se  conciben para capacitar a los alumnos en la gestión del día a día de la industria hotelera, en los procesos internos (Check-in / check-out) y externos (comercialización y venta de productos y servicios), que influirán en la mejora del manejo de los sistemas gestión y así cumplir con los estándares de calidad que requieren las empresas en su posicionamiento dentro del competitivo mercado hotelero y turístico.   

MÓDULO 1: GESTIÓN DEL ALOJAMIENTO

  • El nuevo entorno
  • Desarrollo de las empresas hoteleras
  • Datos sobre la hotelería
  • Oferta turística y datos de actividades turísticas
  • Empresas hoteleras y su organización

MÓDULO 2: ORGANIZACIÓN Y PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RECEPCIÓN EN ALOJAMIENTOS

  • Conocer el departamento de recepción de un hotel, sus funciones, tareas diarias, estructura física, organizativa y funcional.
  • Relación interdepartamental de un hotel, rangos, espacios complementarios, instalaciones, gestión de la información.
  • Facturación y gestión de cobros. Gestión de la seguridad

MÓDULO 3: COMERCIALIZACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO

  • Introducción a los diferentes tipos de atención al cliente en hostelería y turismo
  • Aprendizaje de técnicas de comunicación y resolución de problemas
  • Tipologías de clientes y reclamaciones. Nuevas perspectivas online

MÓDULO 4: GESTIÓN DEL PROTOCOLO

Saber gestionar el protocolo empresarial e institucional, así como el protocolo relacionado con la restauración: decoración, normas, discursos, etc.

MÓDULO 5. SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

La seguridad y salud laboral es un área básica en el desarrollo de cualquier tipo de organización, por lo que contar con personal cualificado es de vital importancia para las empresas.

Las empresas están obligadas a mejorar tanto la seguridad, como la salud de todos sus empleados, previniendo así riesgos laborales, evitando que se produzcan accidentes y enfermedades que puedan afectar a la calidad de vida de los trabajadores y además generar costes a la empresa.

MÓDULO 6. EMPLEABILIDAD

Ofrecer una serie de herramientas que le permitirán acercarse a las empresas con confianza y desenvolverse adecuadamente en los puestos de trabajo.