Curso de Recepción y Atención al Cliente (Presencia Virtual Online - Extremadura)
Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Extremeño Público de Empleo.
Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.
Objetivos
La Fundación EOI, desde su origen, es una institución orientada tanto a la formación y capacitación de actuales y futuros Directivos en el ámbito de la gestión empresarial como a trabajadores de todos los sectores industriales y comerciales, con especial incidencia en la innovación, la sostenibilidad, la creación y consolidación de PYMES y la internacionalización de las empresas españolas, desarrollando una importante actividad de apoyo a las empresas, especialmente a las PYMES en España.
En el ámbito de este curso nos centramos en la formación específica para Garantía Juvenil, prepararse para trabajar en cualquier establecimiento turístico, con el objetivo de formarse en la gestión de reservas, entradas y salidas de clientes, el dominio de los sistemas de gestión de calidad y procesos de comercialización del producto, las tareas administrativas relacionadas con el puesto de trabajo, conceptos de protocolo y atención al cliente y demás aspectos relacionados con la hotelería nacional, pensando en lograr los objetivos tanto empresariales como personales de crecimiento en el ámbito de las empresas turísticas, conociendo de primera mano la obligación que tienen las empresas hacia la mejora continua y a las nuevas exigencias en cuanto a los productos y servicios que ofrecen a sus clientes.
El programa de Recepción y atención al cliente es una respuesta a las necesidades de formación y capacitación del staff operativo y auxiliar, para dotar de personal cualificado a las empresas que entienden que la especialización de los recursos humanos es uno de los caminos para conseguir un nivel de competitividad que les acerque a los nuevos mercados y las nuevas situaciones del sector.
Es importante destacar el aspecto eminentemente práctico del curso que nos ocupa. Los alumnos conocerán de primera mano los diversos sistemas basados en gestión para garantizar gestión hotelera, así como los protocolos y normas de gestión que están utilizando las principales empresas a nivel nacional e internacional, aportando una visión concreta y completa del proceso que toda industria hotelera de primer nivel realiza actualmente.
Se basa en la aportación de conocimientos y experiencias que aportan los propios docentes, que imparten la materia con el respaldo de una gran experiencia en el mundo empresarial que nos ocupa, la industria hotelera. Ellos serán los encargados de transmitir sus mejores prácticas y la visión experiencial extraída de su desempeño permanente en las empresas del sector.
En colaboración con:
Datos generales
Jóvenes, de edades comprendidas entre los 16 y 29 años, y que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Imprescindible adjuntar el certificado de Garantía Juvenil a fecha actual.
El desarrollo de conocimientos técnicos de calidad para desempeñar su actividad laboral en las empresas del sector hotelero es nuestra principal motivación.
250 horas lectivas + tutorías de proyecto y de empleabilidad
Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Extremeño Público de Empleo