Curso de Marketing Digital (Presencia Virtual Online - Gran Canaria) [8ª Edición]

logo_fse_poej.jpg

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria – Cabildo de Gran Canaria.

 

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

Objetivos

Este programa nace con el objetivo de ofrecer a jóvenes desempleados los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para su inmersión en el mercado laboral como profesionales del marketing, en un mercado laboral marcado por la transformación digital de la sociedad.

El temario se rige por unos objetivos específicos que abarcan todas las parcelas del marketing digital:

  • Comprender los mecanismos de transformación de la sociedad digital actual así como las necesidades del nuevo mercado de trabajo.
  • Entender los fundamentos del marketing digital y las palancas que permiten lograr el éxito en cada una de las acciones.
  • Identificar al consumidor como centro de todo el proceso y conocer cómo adaptar nuestro negocio a sus necesidades.
  • Aplicar la tecnología para lograr un servicio digital de excelencia.
  • Comprender la importancia del contenido dentro de una estrategia digital y dominar las técnicas para crear una estrategia de contenido exitosa.
  • Utilizar las redes sociales para desarrollar la presencia digital de nuestra marca.
  • Manejar el funcionamiento de los motores de búsqueda y el papel de las marcas para mejorar su posicionamiento y sus resultados.
  • Conocer las últimas tendencias en publicidad digital, así como las técnicas para implementarlas en diferentes tipos de negocio.
  • Identificar los elementos clave en la puesta en marcha de un negocio digital y su desarrollo.
  • Aprender a medir los resultados de cada elemento de un negocio digital y comprender los importes de las diferentes herramientas utilizadas para tomar decisiones adecuadas.

 

Datos generales

Convocatoria
2020
Duración

220 horas + tutorías individualizadas

Precio:

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria – Cabildo de Gran Canaria

Periodo lectivo
Del 13 de Octubre al 18 de Diciembre
Fecha del curso
Provincia
Las Palmas
Modalidad
Online

Contenidos

1.  Módulos de contenido. El contenido está organizado en 10 módulos siguiendo esta secuencia:

  • Módulo 1: Canales de Tracción y Métricas
  • Módulo 2: Fundamentos de Marketing y Planificación Estratégica
  • Módulo 3: Naming y Branding
  • Módulo 4: SEO
  • Módulo 5: Wordpress
  • Módulo 6: Diseño de Landing
  • Módulo 7: Estrategia de Contenido
  • Módulo 8: Social Media
  • Módulo 9: Analítica Web
  • Módulo 10: PPC: Adwords
  • Módulo 11: Marketing Móvil
  • Módulo 12: PPC: Facebook Ads
  • Módulo 13: Instagram
  • Módulo 14: Presentación de Proyectos

2. Módulo de Emprendimiento. Se impartirá un módulo inicial en el que se trabajará la generación de ideas mediante técnicas de Design Thinking y el Business Model Canvas con el fin de seleccionar la base de los proyectos troncales sobre los que se trabajará el resto del curso.

3.  Módulo de empleabilidad. Transversal al resto, centrado en fomentar la incorporación de los participantes al mundo laboral, que se imparte a lo largo de todo el curso en paralelo a las sesiones de los módulos anteriores. Su peso es de 20 horas de formación presencial tanto en sesiones prácticas de todo el grupo como en grupos reducidos.

4.  Módulo de Proyecto Troncal. Paralelamente a los módulos de contenidos se trabajará en el Proyecto Troncal. Este módulo está compuesto por los contenidos didácticos que explican cómo abordar un plan de marketing digital, cómo se debe estructurar y como se debe llevar a cabo. De modo que cada alumno sea capaz de ir aplicando los contenidos que va viendo semanalmente a la ejecución de un plan.

Metodología

Las actividades del programa se desarrollarán en formato de presencia virtual online a excepción de algunas sesiones que serán presenciales.

Todos los módulos tendrán un componente práctico, tanto en la presentación de contenidos, para lo cual se utilizarán ejemplos y casos reales que permitan ilustrar los conceptos, como en la propuesta de actividades a realizar en las sesiones, que permitan a los participantes aplicar dichos conceptos al proyecto que estén trabajando.

Información e Inscripciones

¡Solicita ya tu plaza!

Gema Martínez - Telf.:  91 2070334 - gemamartinez@eoi.es