Programa Formativo en Gestión por Proyectos y Dirección Pública (Málaga)

El Programa dirigido a potenciar conocimientos, actitudes y valores en la figura del empleado público como motor del cambio y de la innovación en la ciudad de Málaga.

Aborda diferentes técnicas directivas y habilidades personales a través del método del caso, experiencias, técnicas y herramientas basadas en el estándar del PMI®.

  • Analizar el concepto de proyecto y los principales grupos de procesos desde la iniciación hasta la finalización o cierre.
  • Identificar la dirección de proyectos en la dirección estratégica de la organización, analizando la interrelación existente entre las dimensiones estratégicas, de proyectos y de operaciones.
  • Establecer los procesos de la dirección de proyectos en relación al ciclo de vida del proyecto.
  • Profundizar en la identificación, evaluación y tratamiento de riesgos de manera sistemática.
  • Favorecer el desarrollo de las habilidades de liderazgo y comunicación.
  • Desarrollar capacidades para manejar de forma eficaz situaciones de conflicto en entornos profesionales.
  • Entrenar las habilidades de negociación.

Datos generales

Convocatoria
2020
Precio:

Programa bonificado al 100% por Promálaga, Ayuntamiento de Málaga, y Fundación EOI para empleados de administraciones públicas que superen el proceso de admisión al mismo.

Periodo lectivo
De Junio a Diciembre
Fecha del curso
Provincia
Málaga
Modalidad
Presencial

CONTENIDOS

Bloque 1. Competencias Estratégicas

Bloque 2. Competencias Directivas. Gestionar Valor Público

Bloque 3. Gestión de Proyectos

Bloque 4. Competencias de Liderazgo

Proyecto de Aplicación

Metodología

Los programas de EOI se caracterizan por la combinación de práctica y teoría, desde una óptica dinámica, rica en experiencias y orientada a la puesta en acción.

Claustro

En los programas de EOI, los profesores constituyen una pieza fundamental del éxito de los cursos. El claustro está formado por directivos de empresa de reconocido prestigio profesional y comprobada trayectoria en la materia impartida, que transmiten no sólo los conocimientos teóricos, sino también su propia experiencia en la aplicación práctica de los mismos.