CONVOCATORIA CERRADA
PRESENTACIÓN
Este programa nace con el objetivo general de ofrecer a jóvenes desempleados los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para su inmersión en un sector profesional dentro del contexto de un mercado laboral marcado por la transformación digital de la sociedad.
El temario se rige por unos objetivos específicos para que los alumnos puedan convertirse en profesionales del desarrollo web front-end, de la accesiblidad web y del marketing online. Para lograr ese objetivo, los alumnos adquirirán a lo largo de aproximadamente dos meses, conocimientos y habilidades en las siguientes áreas:
- Sistema de gestión de contenidos - CMS (WordPress).
- Lenguaje HTML. Edición e implementación de funcionalidades en WordPress.
- Lenguaje CSS. Modificación del diseño gestionado con WordPress.
- Software de edición de imagen y de código HTML y CSS.
- Accesibilidad web.
- Estrategias de posicionamiento web - SEO.
- Experiencia de usuario UX y UI.
- Análisis de estadísticas de visitas a un sitio web mediante Google Analytics.
- El inbound marketing y las redes sociales.
- El e-mail marketing. HTML y CSS aplicado a las newsletters.
- Publicidad online.
Datos generales
Los destinatarios de este curso son jóvenes que en el momento de solicitar la participación en el programa tengan entre 16 y 29 años, y que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Imprescindible adjuntar el certificado de Garantía Juvenil.
Las aptitudes y actitudes siguientes serán necesarias para llevar a cabo la formación:
- Altamente motivados y con la capacidad de esfuerzo máxima en su formación.
- Asistir a las sesiones presenciales y/u online.
- Investigar los materiales complementarios y aportar sus conocimientos en los proyectos finales.
- Ser proactivo. El mundo del desarrollo web y el marketing online requiere estar actualizado y en continua formación, por lo que es necesario dedicar tiempo por cuenta propia.
- Habilidad para gestionar el tiempo, ser flexible y capaz de trabajar en equipo.
- Dedicación completa al programa durante la duración de la formación.
9 semanas. 147,5 horas lectivas + 5,5 horas de tutorías
Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria.
Contenidos
BLOQUE 1. WordPress.
Los alumnos aprenderán a crear y desarrollar un sitio web mediante este sistema de gestión de contenidos (CMS) implementando funcionalidades a través de plug-ins y modificando su aspecto visual.
- Módulo 1. Conceptos básicos.
- Módulo 2. WordPress.
BLOQUE 2. Lenguajes de etiquetas y de programación.
En este módulo se verán en profundidad los lenguajes HTML y CSS para implementar y modificar funcionalidades y el diseño del sitio web más allá de las opciones que ofrece WordPress y sus plug-ins. Además, se aprenderá a aplicar estos lenguajes en la maquetación de newsletters.
- Módulo 3. Lenguaje HMTL.
- Módulo 4. Lenguaje CSS.
BLOQUE 3. Marketing digital.
A lo largo de estas sesiones, se verán multitud de posibilidades que permiten aumentar el flujo de visitas a un sitio web para mejorar el branding de la empresa y el número de conversiones en función de los objetivos. Para ello, se aprenderá SEO, a analizar las estadísticas de visita, la estrategia de contenidos en redes sociales, la creación y gestión de campañas de publicidad y de email marketing.
- Módulo 5. Estrategias SEO.
- Módulo 6. Google Analytics.
- Módulo 7. Inbound marketing y redes sociales.
- Módulo 8. E-mail marketing.
- Módulo 9. Publicidad online.
Módulo de empleabilidad.
Metodología
Enfoque práctico
Los profesores realizarán una exposición de los contenidos teóricos de cada módulo, junto a ejemplos y demostraciones prácticos para afianzar conceptos. Una vez terminados, el alumno trabajará y ejecutará ejercicios prácticos para aprender a realizarlos de forma individual y autónoma.
Ejercicios alineados con las necesidades de las empresas
Los ejercicios están diseñados para que tengan una aplicación en el mundo laboral y que a la vez sean atractivos para los alumnos. La mayoría de los ejercicios están basados en proyectos reales de empresas. Este método supone la mejor forma de preparar a los estudiantes para la demanda del mercado laboral.
Proyecto
El alumno trabajará de manera individual para desarrollar un proyecto con los conocimientos adquiridos durante el curso, siendo asesorado por los diferentes profesores. Para ello, se han previsto 57 horas de taller en las que los docentes asesorarán al alumnado sobre cómo aplicar en el proyecto final cada uno de los contenidos que imparten. Asimismo, se contemplan 16 horas dedicadas al seguimiento y asesoramiento del proyecto final para mejorar cualquiera de sus estrategias y procedimientos.
Información e Inscripción
¡Solicita ya tu plaza!
EOI
Director: Caín Santamaría Ordoñez - cain.santamaria@innovanity.com
Gregorio López – 91 349 56 29 - gregorio.lopez@eoi.es