Iniciativa Emprendedora (Coworking Alicante)

Logo FSE Programa Operativo Empleo Juvenil POEJ

Iniciar un proyecto o validar una idea de negocio requiere de un gran esfuerzo por parte de cualquier joven. Poder identificar todos los elementos clave necesarios para poder dar los primeros pasos es tan importante como complejo.

Te presentamos el Programa de Iniciativa Emprendedora – Coworking, un curso que te ayudará en el diseño de tu modelo de negocio, con una metodología innovadora, para que puedas poner en marcha tu proyecto de forma ágil y eficaz. Porque validar tu idea es imprescindible antes de lanzar tu proyecto empresarial. Si eres joven, menor de 30 años y de Alicante, este es tu proyecto. Orientado especialmente a aquellos jóvenes que quieran poner en marcha un proyecto dentro de las Industrias Culturales y Creativas.

Este programa está enmarcado dentro de los siguientes objetivos generales:

  • La integración sostenible en el mercado de trabajo de las personas jóvenes que no se encuentran empleados, ni participan en actividades de educación ni formación, en particular en el contexto de la Garantía Juvenil.
  • La integración sostenible en el mercado de trabajo de los jóvenes, en particular de aquellos sin trabajo y no integrados en los sistemas de educación o formación, así como los jóvenes que corren el riesgo de sufrir exclusión social y los procedentes de comunidades marginadas, también a través de la aplicación de la Garantía Juvenil.

Y, en concreto, el siguiente objetivo específico:

  • Aumentar el emprendimiento de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación como vía de acceso al mercado laboral a través de la creación de empresas.

Además, dentro de la metodología planificada se pretende alcanzar los siguientes objetivos:

  • Estimular el espíritu innovador y la creatividad como fuente de identificación y explotación sistemática de las oportunidades de negocio y, también, como fuente de resolución de problemas.
  • Transformar una idea de negocio en una empresa viable, elaborando y trabajando todas las áreas que componen un plan de empresa.
  • Incorporar el aprendizaje validado de la metodología Lean Startup y Customer Development como herramienta ágil a la hora de la creación de modelos de negocio y empresas sostenibles y escalables.
  • Fomentar el uso de las tecnologías y, especialmente, de las TICs como elemento diferenciador e innovador en las ideas de negocio.

Este programa está impulsado por EOI Escuela de Organización Industrial y la Agencia Local de Desarrollo del Ayto de Alicante y es 100% gratuito gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo y del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. 

 

Datos generales

Convocatoria 
2020
Horario 

De lunes a viernes

Talleres formativos en horario de mañana:  10.00 a 14.00 horas

Tutorías individuales (mentoring): citaciones flexibles en horario de tarde

Duración 

100 horas + 25 horas de tutorización individualizada aproximadamente. 

Precio: 

Gratuito. Subvencionado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.  

Fecha 
Mayo 2020
Provincia 
Alicante/Alacant
Modalidad 
Presencial