Curso de Diseño y Creación de Videojuegos eSports (Almansa)

Logo FSE Programa Operativo Empleo Juvenil POEJ

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

 

 

 

 

 

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

PRESENTACIÓN

El Programa de Diseño y Creación de Videojuegos eSports pretende aportar a los asistentes una visión completa de los conceptos y técnicas relacionadas con la práctica profesional de la creación de videojuegos.

El sector de los videojuegos es un sector en crecimiento, que en España supone estar entre las principales industrias nacionales de contenidos digitales. Es por ello necesario que existan personas cualificadas para trabajar y liderar estas empresas.

La demanda de formación en el campo de los videojuegos es cada día mayor. Tanto estudiantes como graduados se interesan cada vez más por las grandes posibilidades que ofrece y por ser uno de los negocios que mayor impacto tienen a nivel económico.

El mundo de los deportes electrónicos o eSports está creciendo de manera evidente en nuestra sociedad. Este programa busca apoyar a la industria creando una base de profesionales que puedan aportar valor de manera inmediata. Además, puede ser fuente de oportunidades de empleo y desarrollo para sus participantes. A medio plazo el programa buscar convertirse en un referente en la formación dentro de esta creciente industria.

El programa, con marcado carácter práctico, dotará a los participantes de las herramientas metodológicas y los recursos prácticos necesarios para capacitarlos como auténticos “Gamers”, creadores de videojuegos capaces de desarrollar todo tipo de aplicaciones multisectoriales.

El objetivo general es dotar a los asistentes de los conocimientos generales necesarios para tener una rápida adaptación a los diferentes puestos de trabajo en el campo del desarrollo de videojuegos 3D y el potencial de desarrollo profesional que buscan las empresas.

Los objetivos específicos que se persiguen alcanzar con este curso son:

  • Formar a una serie de especialistas con el fin de conseguir integrar todas las capacidades relativas al mundo “Gamers” en el tejido empresarial de Almansa.
  • Proporcionar una formación especializada, muy aplicada a la realidad de las empresas y con un planteamiento que facilite la participación de personal de las propias empresas, para incorporarse aportando valor a la industria de eSports.
  • Potenciar el desarrollo de nuevas aplicaciones, modelos de negocio y líneas de actividad en el tejido empresarial de Almansa.
  • Facilitar que las empresas que demandan profesionales puedan cubrir estos puestos de trabajo con personal especializado.
  • Visualizar esta tecnología en Almansa y favorecer la creación de empleo en el mismo.

Datos generales

Convocatoria 
2019
Duración 

285 horas lectivas + tutorías

Precio: 

Gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Periodo 
A partir del 10 de Octubre
Fecha 
Octubre 2019
Provincia 
Albacete
Modalidad 
Presencial