Curso de Técnico de Laboratorio de Biotecnología Agroalimentaria (Albacete)

Logo FSE Programa Operativo Empleo Juvenil POEJ

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

 

 

 

 

 

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

PRESENTACIÓN

El Programa Técnico de laboratorio de Biotecnología agroalimentaria es una respuesta a las necesidades de formación y capacitación de personal técnico para dotar a las empresas agroalimentarias que entienden que la especialización de los recursos humanos es uno de los caminos para conseguir un nivel de competitividad que les acerque a los mercados globales.

Los alumnos conocerán de primera mano las técnicas y operaciones básicas que se emplean en un laboratorio de biotecnología, así como las numerosas aplicaciones de estas técnicas en la industria agroalimentaria. Además, aprenderán los protocolos y normas de higiene, limpieza, esterilización y desinfección que requieren las empresas del sector biotecnológico a nivel nacional e internacional. Aprenderás también a proponer ideas innovadoras para implementarlas a empresas agroalimentarias, importante para buscar de forma activa empleo.

Los objetivos específicos que se pretender alcanzar con este curso son:

  • Desarrollar destrezas para trabajar en un laboratorio, manejar equipos y desarrollar protocolos.
  • Formar técnicas biotecnológicas y operaciones básicas de laboratorio, que puedan desarrollar en empresas agroalimentarias.
  • Dar una visión global de los avances de la biotecnología en el sector agroalimentario y las tendencias tecnológicas en auge.
  • Entrar en contacto con empresas del sector para aprender cómo se trabaja y conocer la demanda de empleo real existente.
  • Conocer y comprender la normativa vigente en el campo de la biotecnología.
  • Aportar al alumno la posibilidad de acceder al mercador laboral en una de las áreas empresariales con más demanda actualmente, adquiriendo habilidades y herramientas clave para la búsqueda de empleo.
  • Realizar un trabajo final de curso, lo más cercano a la realidad, en el que plasmar los conocimientos adquiridos y que sirva para aprender a proponer ideas innovadoras para la industria agroalimentaria.

Datos generales

Convocatoria 
2019
Duración 

390 horas lectivas + tutorías

Precio: 

Gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Periodo 
A partir del 8 de Octubre
Fecha 
Octubre 2019
Provincia 
Albacete
Modalidad 
Presencial