Inmersión Digital en Industria 4.0. Programa Formativo para Directivos (Alicante)

Logos  Programa de Digitalización en Industria 4.0 para Ejecutivos (Alicante)

Objetivos

El objetivo del programa es dotar a los participantes de los conocimientos y capacidades necesarias para desarrollar nuevas vías de crecimiento y creación de valor sostenible en sus empresas asociadas al paradigma de la industria conectada de la mano de las tecnologías que soportan la fusión de lo físico y de lo virtual, principalmente, el internet de las cosas y la inteligencia artificial, apoyadas en la flexibilidad asociada a las arquitecturas “cloud” y los protocolos y aplicaciones de ciberseguridad.

Este objetivo los podemos desagregar en los siguientes objetivos parciales:

  • Disponer y trabajar una herramienta de diagnóstico del punto de partida de nuestra empresa en lo que se refiere a madurez digital.
  • Conocer la esencia de las principales tecnologías habilitadoras de la industria conectada y de su capacidad disruptiva.
  • Entender, a través de ejemplos y casos de uso, los tres pilares de la industria conectada en los principales sectores industriales, en particular: cómo las industrias se convierten en industrias inteligentes, la servificación y la evolución de las cadenas de valor a ecosistemas de valor.
  • Identificar el nuevo marco de pensamiento estratégico, el nuevo estilo de liderazgo y el nuevo perfil cultural de las empresas para asegurar el éxito de un programa de transformación digital a industria 4.0.
  • Diseñar una hoja de ruta de transición a industria 4.0 que sea ejecutable, viable y sostenible.
  • Desarrollar una red de apoyo y compartición de conocimiento y experiencia con ejecutivos que comparten la ambición de ser agentes de cambio a la industria 4.0.
  • Conocer y tener identificados recursos y “partners” potenciales de cara a la ejecución de nuestra hoja de ruta de transformación, ya sea para desarrollar nuevas capacidades o complementar las capacidades de nuestra empresa.

Datos generales

Convocatoria 
2019
Duración 

48 h lectivas + 4 h tutorías individualizadas

Precio: 

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo

Fecha 
Octubre 2019
Provincia 
Alicante/Alacant
Modalidad 
Presencial