Metodología

Enfoque práctico

El curso incluye formación sobre todos los aspectos que afectan a un proceso de asesoramiento laboral tratando de aportar siempre una visión de correlación de dichos aspectos. La asimilación de los contenidos se verá en los casos prácticos finales donde el alumnado tendrá que llevar a cabo un proceso de asesoramiento laboral a una persona real (usuaria de una entidad social) en situación de vulnerabilidad.

Este tipo de asesoramientos integrales es lo que demanda el mercado laboral con lo que estamos adaptando mucho la formación a la necesidad del mercado.

La formación es impartida por profesorado especialista y con un enfoque eminentemente práctico. El profesorado tiene años de experiencia en procesos de orientación laboral y hemos elegido para cada módulo al que estaba más especializado en su profesión. Todos tienen experiencia como docentes.

Tutorización activa e individualizada

Con las tutorías se acompañará al alumnado en su proceso de inserción laboral mostrando los recursos, convocatorias de empleo vigentes, posibilidades de autoempleo en el sector, etc. Son de vital importancia pues aparecen cosas en las tutorías que no aparecen en las sesiones grupales y son más fáciles de trabajar.

También servirán las tutorías para la preparación final del caso práctico y para complementar, asimilar o profundizar los contenidos de los módulos formativos.