Metodología

EOI ha desarrollado y puesto en práctica una metodología que se basa en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada y activa a cada uno de los participantes.

Esta metodología combina sesiones formativas y tutorías presenciales para asesorar al alumno/a en el trabajo de elaboración del proyecto de final de curso con el que culmina el programa.

El objetivo inmediato de este programa, es la inserción en el mercado laboral de los participantes, habiendo adquirido los conocimientos técnicos necesarios para poder empezar a desarrollar un trabajo efectivo nada más terminar el programa. 

La duración de este programa permite que los participantes dispongan de suficiente tiempo para la reflexión y el análisis y que puedan ir adaptándose al uso de las herramientas y su interpretación.

Este objetivo se logra a través de:

  • Formación práctica para la adecuación de una organización a la normativa vigente en materia de protección de datos:
  • La formación es impartida por profesorado especialista y con un enfoque eminentemente práctico.

Tutorización activa e individualizada:

  • El programa adquiere valor añadido para el alumno con la elaboración del Proyecto fin de curso a propuesta de la dirección del programa, que permite de forma práctica y real poner en valor la formación recibida en un entorno real y habitual en la actividad empresarial.
  • A través de la tutorización los alumnos reciben el apoyo de tutores especializados en materias fundamentales para el desarrollo del proyecto práctico, asumiendo esta función el director de proyectos (o tutor) que está con él a lo largo de todo el programa, en contacto permanente.