Curso de Limpieza de Superficies y Mobiliario (Alicante)

logo_fse_poej.jpg

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

Objetivos

En la actualidad, en el mundo de los servicios a la comunidad y dentro del área profesional de servicios al consumidor, más concretamente en la limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, es muy importante conocer los diferentes procesos. Existen múltiples nichos de ocupación para personas con diversidad funcional y la Limpieza es uno de ellos.

Se presenta el curso de “Limpieza de Superficies y Mobiliario”, un programa formativo que aportará los conocimientos necesarios para la limpieza de cristales en edificios y locales, la limpieza del mobiliario interior, la limpieza, tratamiento y mantenimiento de suelos, paredes y techos en edificios y locales y las técnicas y procedimientos de limpieza con utilización de maquinaria.

Este programa está especialmente orientado a personas con diversidad funcional.

Este programa se ha diseñado desde EOI Escuela de Organización Industrial y la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante, contando con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Este programa formativo pretende mejorar la empleabilidad, la cualificación y la inserción profesional a través de una acción formativa adaptada a las necesidades del entorno productivo, además de favorecer el desarrollo y consolidación de competencias claves necesarias en el mundo laboral.

Datos generales

Convocatoria
2019
Duración

100 horas lectivas aprox.

Precio:

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Periodo lectivo
Del 17 de Junio a Julio
Fecha del curso
Provincia
Alicante/Alacant
Modalidad
Presencial

Contenidos

Entre los contenidos que se abordarán a lo largo del curso:

  • Limpieza, tratamiento y mantenimiento de suelos, paredes y techos en edificios y locales.
  • Limpieza del mobiliario interior.
  • Lipieza de cristales en edificios y locales.
  • Técnicas y procedimientos de limpieza con utilización de maquinaria.
  • Competencias para la Empleabilidad.

 

Metodología

EOI ha desarrollado y puesto en práctica una metodología que se basa en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada y activa a cada uno de los participantes.

Esta metodología combina sesiones formativas y tutorías presenciales para asesorar al alumno/a en el trabajo de elaboración del proyecto de final de curso con el que culmina el programa.

El objetivo inmediato de este programa, es la inserción en el mercado laboral de los participantes, habiendo adquirido los conocimientos técnicos necesarios para poder empezar a desarrollar un trabajo efectivo nada más terminar el programa. 

La duración de este programa permite que los participantes dispongan de suficiente tiempo para la reflexión y el análisis y que puedan ir adaptándose al uso de las herramientas y su interpretación.

Información e Inscripción

EOI – Escuela de Organización Industrial

Tlf. 966 65 81 55

eoimediterraneo@eoi.es