Curso en Metodología BIM con Revit para Profesionales de la Construcción (Badajoz)

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 

 

 

Objetivos

El principal objetivo del Curso de metodologia en BIM es formar y capacitar a profesionales en la aplicación de metodologías BIM, que permiten abarcar todo el ciclo de vida del edificio desde el proyecto, pasando por la ejecución de la obra y llegando a la explotación del mismo.

Así mismo, el objetivo es formar a los profesionales en las metodologías de trabajo del siglo XXI que son las más demandadas en el mercado global actual y futuro.

BIM (Buiding Information Modeling) es un Sistema de Gestión que implica una metodología de trabajo que se ha venido desarrollando desde los años 90 y que integra básicamente, no sólo software, sino también modelos tridimensionales y bases de datos. El BIM parte de un modelo virtual único que simula el edificio construido con todos sus componentes y toda la información relativa al mismo (estructura, instalaciones, materiales, mediciones, costes, análisis energético, fases de construcción, gestión, etc.). El BIM permite construir un prototipo completo del edificio antes de ejecutar su construcción, posibilitando detectar problemas e incoherencias y subsanarlos antes de que se produzcan realmente en la fase de ejecución, con el consiguiente ahorro de costes tiempos y medios.

El BIM permite concebir y desarrollar proyectos de edificación de forma global e integrada, posibilitando el trabajo colaborativo y coordinado de todos los agentes intervinientes en el ciclo de vida del edificio. El BIM no sólo facilita el aumento de la productividad y la reducción de los costes, sino que también permite obtener una documentación de proyecto sin incoherencias y, por lo tanto, con un alto grado de fiabilidad y calidad.

Datos generales

Convocatoria 
2019
Duración 

40 h lectivas + tutorías

Precio: 

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Fecha 
Junio 2019
Provincia 
Badajoz
Modalidad 
Presencial