Programa de Gestión de la Calidad, Medio ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo (Ibi)

Logo FSE Programa Operativo Empleo Juvenil POEJ

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

 

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

El Programa de “Gestión de la calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo” es una respuesta a las necesidades de formación y capacitación de personal técnico para dotar a las empresas que entienden que la especialización de los recursos humanos es uno de los caminos para conseguir un nivel de competitividad que les acerque a los mercados globales. Es importante destacar el aspecto eminentemente práctico del curso que nos ocupa. Los alumnos conocerán de primera mano los diversos sistemas basados en gestión para garantizar la calidad ISO 9001:2015, medio ambiente ISO 14001:2015 y seguridad y salud en el trajo ISO 45001:2018 que están utilizando las principales empresas a nivel nacional e internacional de forma que aprendan a implantar un sistema de gestión de principio a fin, que les aportará una visión concreta y completa del proceso que toda industria agroalimentaria de primer nivel realiza actualmente.

Este programa está enmarcado dentro de los siguientes objetivos generales:

  • La integración sostenible en el mercado de trabajo de las personas jóvenes que no se encuentran empleados, ni participan en actividades de educación ni formación, en particular en el contexto de la Garantía Juvenil.
  • La integración sostenible en el mercado de trabajo de los jóvenes, en particular de aquellos sin trabajo y no integrados en los sistemas de educación o formación, así como los jóvenes que corren el riesgo de sufrir exclusión social y los procedentes de comunidades marginadas, también a través de la aplicación de la Garantía Juvenil.

Y, en concreto, el siguiente objetivo específico:

  • Aumentar el emprendimiento de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación como vía de acceso al mercado laboral a través de la creación de empresas.

Te invitamos a participar en este programa formativo, especialmente orientado a la empleabilidad de sus alumnos en diferentes ámbitos relacionados los sectores productivos de la provincia de Alicante y, en especial, en el Ayuntamiento de Ibi. Este curso es gratuito gracias a la financiación del Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Ibi.

Datos generales

Convocatoria 
2019
Horario 

Lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas + 11 horas de tutorías individuales en horario de tarde

Duración 

221 horas

Precio: 

Gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Periodo 
Del 17 de Junio al 31 de Julio
Fecha 
Junio 2019
Provincia 
Alicante/Alacant
Modalidad 
Presencial