Metodología
Los estudiantes aprenden mediante la práctica. El profesor introduce un nuevo concepto en clase, lo explica y a continuación propone un ejercicio que los estudiantes estén practicando el mayor tiempo posible. Durante el desarrollo del programa formativo los alumnos dispondrán de acceso a un ordenador para poder desarrollar todas las actividades del curso.
Los ejercicios están diseñados para que tengan una aplicación en el mundo laboral y que a la vez sean atractivos para los estudiantes. La mayoría de ejercicios están basados en proyectos reales de empresas.
Jóvenes de entre 16 y menos de 30 años, en situación de desempleo e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Preferentemente ubicados en Elche (Alicante).
Serán jóvenes desempleados que tengan gran motivación y compromiso con el programa: personas con ganas de tomar las riendas de su carrera profesional. Y, que, cumpliendo con los requisitos anteriores, tengan el deseo de mejorar sus capacidades y habilidades para incorporarse al mercado laboral por cuenta ajena.
También deberán contar con un nivel de estudios mínimo de FP grado superior. Que tengan en común la búsqueda de empleo en el mundo digital de la programación y una gran capacidad de implicación durante los meses que dura el proyecto.
Las aptitudes y actitudes que los participantes deberán poner en práctica durante su formación son las siguientes:
• Capacidad de esfuerzo máximo en su formación, lo que les obligará a asistir a las sesiones presenciales y online, investigar sobre los materiales complementarios y aportar todo este conocimiento a su proyecto final.
• Proactividad - La programación requiere ir siempre más allá. Todos los años salen nuevos frameworks y herramientas, por lo que es esencial que el alumno esté dispuesto a investigar por su cuenta.
• Habilidad para gestionar su tiempo y el de sus compañeros trabajando en equipo y combinando dotes de liderazgo y flexibilidad al mismo tiempo.
• Dedicación completa al programa durante todo el tiempo que dura.
• Disponer de un portátil propio para el correcto seguimiento del curso.