Contenidos

Los contenidos de este curso incluyen:

Módulo 1: Arquitectura, TSO y Estructuras Simples

En este módulo se verán conocimientos de programación. Se debe saber programar y conocer bien un lenguaje de programación, el lenguaje elegido es lo de menos siempre que sea popular y con una amplia comunidad y colección de bibliotecas. Una vez elaborado un diseño se presentarán los siguientes puntos:

Arquitectura 3270

JCLs con cadenas

Procesos Batch

  • Matching
  • Formateos
  • Estructuras comunes utilizadas en negocio
Módulo 2: Lenguaje Cobol y BBDD

En este módulo se verá acceso a bases de datos mediante sistemas mainframe, lanzando querys con las 4 instrucciones más utilizadas select, insert, update y delete.

En la parte de BBDD se utilizará un MySql y se lanzará querys más complejas, se entenderán ñps conceptos de las formas normales, dimensiones, claves primarias y ajenas. En la parte final se verá el objetivo de poder realizar joins, left outer join y full outerjoins, de cara a un manejo relativamente propio del rendimiento de una aplicación.

Módulo 3: Reposicionamiento, Repaginación y CICS

En este módulo se verán procesos puramente online que se modifican en el momento y que serán corregidos posteriormente por un proceso batch. En ellos veremos repaginación con listas, claves para marcar el registro por el que nos hemos quedado y por el cual debemos de continuar.

Módulo 4: Empleabilidad
  • Técnicas y habilidades para la búsqueda de empleo.