Curso de Iniciativa Emprendedora (Universidad de Huelva - Huelva)

Te presentamos el Curso de Iniciativa Emprendedora con el que podrás conocer las claves para desarrollar tu propia idea de negocio o mejorar tu desarrollo profesional adquiriendo conocimientos sobre marketing, finanzas, modelos de negocio, etc. a través de clases colectivas y tutorías personalizadas.

Encuentra el complemento perfecto a tu Formación de la mano de EOI, formación práctica, con una metodología innovadora, para acercarte al mundo laboral o emprender.

Este programa está impulsado por EOI Escuela de Organización Industrial y por el Servicio de Empleo (SOIPEA)  de la Universidad de Huelva, siendo gratuito, gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Objetivos

Los objetivos de esta acción formativa son los siguientes:

  • Adquirir habilidades para tu desarrollo profesional.
  • Fomentar la creación de empresas y el trabajo por cuenta propia.
  • Transformar una idea de empresa en un proyecto viable,
  • Incorporar el aprendizaje validado de la metodología Lean Startup y Customer Development como herramienta ágil a la hora de la creación de modelos de negocio y empresas sostenibles y escalables.
  • Fomentar el uso de las tecnologías y muy particularmente de las TICs como elemento diferenciador e innovador en las ideas de negocio.

Datos generales

Convocatoria
2019
Duración

100 horas lectivas presenciales + tutorías

Precio:

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Fecha del curso
Provincia
Huelva
Lugar de realización

Campus del Carmen – Universidad de Huelva

Modalidad
Presencial

Contenidos

Los contenidos de este curso incluyen:

  • Inteligencia Estratégica y planificación business plan
  • Creatividad
  • Lean startup y diseño de modelo de negocio
  • Taller de validación de modelo de negocio
  • Taller de Crowdfunding
  • Marketing digital y ventas
  • Fiscal y mercantil
  • Finanzas para emprendedores no financieros
  • Internacionalización
  • Comunicación/Habilidades directivas  

Metodología 

EOI ha desarrollado y puesto en práctica una metodología que se basa en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada y activa a cada uno de los emprendedores de sus ideas de negocio, y cuenta con un elemento clave que marca la diferencia respecto de otras metodologías.

La metodología EOI combina sesiones formativas presenciales con tutorías individualizadas sobre las ideas de negocio de cada participante, junto con recursos  de formación e-learning como plataforma blackboard, que actúa como soporte formativo para la reposición de documentación, relación e interactuación con los compañeros del curso y los profesores a través de recursos on line como chat, foros, participación de redes sociales, etc., con el fin de que los alumnos y alumnas se familiaricen también con la utilización e incorporación de las TIC a su ámbito profesional.

Con este programa, como paso previo a la puesta en marcha de la empresa, se quiere conseguir que los alumnos interioricen la metodología Lean Startup como proceso ágil, iterativo y efectivo para la toma de decisiones para llevar una idea de negocio a cabo, a través del aprendizaje validado, la experimentación y el prototipo o mínimo producto viable a partir de su idea de empresa inicial.

La duración de este programa es de 400 horas y permite que los participantes dispongan de suficiente tiempo para la recopilación de la información, la reflexión y el análisis sobre su modelo de negocio y que puedan ir desarrollando su idea de negocio y obteniendo las métricas necesarias, a través de experimentos ágiles, que reduzcan el riesgo a la hora de poner en marcha su idea de negocio.

Este objetivo se logra a través de:

a) Formación práctica en creación de startup y gestión de PYMES:

El curso incluye tanto formación general en gestión empresarial como formación específica para la creación y validación de modelos de negocio. La formación es impartida por profesorado especialista en metodología lean startup y con un enfoque eminentemente práctico.

b) Tutorización activa e individualizada:

A través de la tutorización los alumnos reciben el apoyo y el acompañamiento durante la fase de elaboración del plan de negocio.

Cada participante tiene un apoyo exclusivo y personalizado, para ayudarle a plasmar su idea empresarial en un proyecto viable susceptible de ser llevado a la práctica, por parte de los tutores o mentores de proyectos que desde el comienzo del curso tendrán reuniones individualizadas con cada uno de los alumnos hasta la finalización del mismo.

Información e Inscripción

EOI – Escuela de Organización Industrial

Mariola Romero

Tlf. 954 46 33 77

mariolaromero@eoi.es