Transformación Digital
para el Empleo

 

logo google activate blanco

MOOC Transformación Digital para el empleo

Módulo 1. LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

La digitalización está cambiando la vida de las personas, la tecnología y la economía creando tanto oportunidades como amenazas para las personas y los negocios. La transformación digital no es un fin en sí mismo, sino una manera de mejorar tu negocio y tu vida a través de la digitalización.

En este módulo se analizan estos cambios, explicando algunos de los conceptos que lo están provocando. El alumno encontrará casos prácticos actuales que le permitirán comprender los conceptos explicados

Módulo 2. PRINCIPALES ÁREAS EN EL SECTOR DIGITAL

La digitalización está creando nuevas áreas de conocimiento. Entenderlas bien es básico para conocer la transformación que se está produciendo en las empresas y ver cómo impactan en los nuevos negocios o en la nueva forma de relacionarse las empresas con los clientes y con la sociedad

Módulo 3. PERFILES DIGITALES MÁS DEMANDADOS

Una vez entendido el proceso de transformación digital y las nuevas áreas de trabajo que están surgiendo en las empresas, se hace necesario conocer los distintos perfiles profesionales que son necesarios para afrontar esa demanda.

Módulo 4. PLAN INDIVIDUAL DE TRANSFORMACIÓN

Las herramientas para el empleo son básicas para mientras los alumnos se están formando trabajar una parte importantísima en la búsqueda activa de empleo. Este módulo tiene como objetivo que el alumno, una vez haya entendido el proceso de transformación digital de la empresa, haya conocido lo que las empresas demandan, tenga ahora todas las herramientas para afrontar el reto de conseguir un empleo en el Sector.

Módulo 5. ACTIVIDADES
Módulo 6. RESOLUCIÓN DE CASOS PRÁCTICOS
CATÁLOGO DE TUTORÍAS TÉCNICAS
  • Consultor digital (genérico).
  • Community Manager.
  • Desarrollador web y móvil.
  • Consultor SEO Y SEM.
  • Desarrolla tu carrera en el Área de Big Data.
  • Desarrolla tu carrera en el campo de la  Inteligencia Artificial / Machine Learning.
  • Desarrolla tu carrera en el campo de Robótica
  • Desarrolla tu carrera en el campo de Internet de las Cosas / Industria 4.0.
  • Desarrolla tu carrera en el área de Ciberseguridad.
OBJETIVOS DE LAS TUTORÍAS

Por una parte, ayudar al alumno a identificar en qué quiere desarrollar su actividad profesional y prepararle para abordar con éxito su búsqueda de empleo.

Por otra parte, conociendo las áreas de interés del alumno, y el enfoque profesional que quiere dar a su carrera, ayudarle a conocer las competencias técnicas que necesita para trabajar en las distintas profesiones relacionadas con la transformación digital y los distintos sectores tractores de empleo.

Incluye un plan individual de transformación, “Desarrollo de Habilidades y empleabilidad” durante 8 horas (7 horas presenciales y 1 hora on line) y un bloque de tutoría técnica en el que se trabajará un anteproyecto técnico personal orientado al empleo (6 horas presenciales y 6 horas on line)