Curso de Especialista en Economía Verde y Circular (Badajoz)

logo_fse_poej.jpg

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Extremeño Público de Empleo.

 

 

 

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

ObjetivoS

Este curso tiene como objetivo general convertir al personal con competencias en desarrollo sostenible en auténticos impulsores y dinamizadores de acciones en economía verde y circular, adaptados a la realidad socio-económica de nuestra Comunidad Autónoma, mediante la identificación de oportunidades y la generación de proyectos que fomenten el empleo verde, especialmente prototipando ecoiniciativas emprendedoras basadas en las fórmulas de economía social y autoempleo.

Asimismo, la formación pretende dotar a los participantes de los recursos adecuados para comprender los fundamentos del nuevo modelo económico basado en el reciclaje, la reparación, así como la reutilización o el reaprovechamiento de recursos para conseguir un verdadero ecodesarrollo.

Se trata de una acción formativa que persigue fomentar el aprendizaje de un innovador modelo socio-económico demandado por una sociedad, como la actual, que va reorientado sus valores hacia la eliminación de fuentes de energías fósiles, así como la progresiva reducción del volumen de residuos o basura que se genera mediante el consumo responsable.

Con este curso se formarán profesionales que activen y dinamicen su entorno local, generando alternativas emprendedoras innovadoras en sector emergente como el empleo verde para conseguir un mayor bienestar social, económico y medioambiental.

Igualmente, el curso proporciona a los participantes la formación técnica de Especialista, adecuada para desarrollar sus habilidades de gestión en la creación y desarrollo de proyectos profesionales de economía verde y circular en toda Extremadura.

Datos generales

Convocatoria
2018
Duración

250 h. lectivas + tutorías

Precio:

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Extremeño Público de Empleo

Periodo lectivo
Julio - Septiembre 2018
Fecha del curso
Provincia
Badajoz
Modalidad
Presencial

Contenidos

  • Módulo T1 – Introducción General
  • Módulo T2 – Entornos de oportunidad para la Economía Verde y Circular en Extremadura
  • Módulo T3 – Recursos Naturales y Ciclo de Vida
  • Módulo T4 – Tecnologías Aplicadas
  • Módulo T5 - Desarrollo Rural Endógeno
  • Módulo T6 – Finanzas éticas y Economía Social
  • Módulo T7 – Marketing digital y Community Manager
  • Módulo P1 – Estructura Mínima Viable
  • Módulo P2 – Desarrollo de la Iniciativa

Metodología

El curso consta de clases teóricas y tutorías individualizadas lo que consigue que los alumnos sean capaces de aplicar dichas técnicas e integrarlas en una empresa de forma eficaz.

Este método de trabajo junto con un módulo específico de empleabilidad, donde formamos a los participantes sobre preparación  de entrevistas, cv, trabajo en equipo, negociación, autoconocimiento y marca personal hace que la  incorporación de los participantes al mercado de trabajo sea muy rápida.

Información e Inscripciones

¡Solicita ya tu plaza!

Publio Galán

publiogalan@gmail.com