Curso de Introducción al Social Media y Community Management (Badajoz)

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Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Extremeño Público de Empleo.

 

 

 

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

Objetivos

Las redes sociales se han convertido hoy día en una herramienta de comunicación informal imprescindible para cualquier entidad que pretenda tener visibilidad en Internet. En la década de 1990 surgió la necesidad de tener algún tipo de página web para toda institución que quisiera tener visibilidad ante sus clientes/usuarios y en los primeros años del siglo XXI se empezó a valorar decisivamente el aparecer en los primeros puestos de buscadores como Google como síntoma de relevancia en la red. En la segunda década del siglo XXI sigue siendo necesario lo anterior, pero además se ha mostrado fundamental que las empresas e instituciones se hagan visibles donde está su público potencial, que no es en otro sitio que en las redes sociales.

Para tener una presencia activa, planificada y constante en las redes sociales es preciso dominar una serie de herramientas y técnicas, así como una dedicación importante, lo que ha llevado a que aparezca la función del Community Manager, o gestor de comunidades, una persona cuyo papel es detectar las tendencias de estas redes sociales y participar en ellas en representación de su institución, acercando su imagen de marca a través de estas.

Es por ello que el objetivo principal del curso es proporcionar el conocimiento básico para poder desempeñarse como Community manager, conocer a su público objetivo en un ambiente de cambio constante, además de una serie de estrategias de comunicación, planeamiento, manejo de crisis, segmentación, entre otros temas.

El resto de objetivos del curso se resume en los siguiente:

  • Adquirir las capacidades básicas y conocimientos para desarrollar funciones como Community Manager
  • Conocer cómo se desarrolla una estrategia de comunicación digital.
  • Integrar las redes sociales en la estrategia de comunicación de la Pyme.
  • Desarrollar relaciones públicas 2.0 y acciones para captar clientes.
  • Anticipar una comunicación de crisis para proteger la reputación.

Datos generales

Convocatoria 
2018
Duración 

220 h lectivas + tutorías

Precio: 

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Extremeño Público de Empleo

Periodo 
De Julio a Septiembre
Fecha 
Julio 2018
Provincia 
Badajoz
Modalidad 
Presencial