Curso Especialista en Negociación y Mediación en el Ámbito Civil y Mercantil (Cáceres)

logo_fse_poej.jpg

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Extremeño Público de Empleo.

 

 

 

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

Objetivos

El objetivo de este curso nace para cubrir la necesidad que surge en la gestión de las relaciones profesionales de negociación y mediación, las cuales están experimentado en los últimos años drásticas transformaciones.. La existencia de nuevos productos y formas de comunicación digitales, sumado a los profundos cambios estructurales dentro de la sociedad, está ocasionando que, tanto la seguridad, como la capacidad de interlocución se estén orientando hacia un conocimiento y a experiencia en la solución de conflictos que demanda tecnología y agilidad.

Las tecnologías serán los elementos claves para dar nueva medida y credibilidad a una gestión, la de mediación, en la que los pioneros en estas nuevas formas serán los más beneficiados, pues se encontrarán modelos, operativas y estructuras mucho más eficientes.

El objetivo general del curso es el de la mejora y ampliación de las capacidades de representación y dirección en proyectos empresariales. Una de esas capacidades, de indudable importancia y necesidad, es la de negociación en todos y cada uno de los ámbitos que pueden afectar al trasto diario de actividad de estas actividades profesionales.

Es por tanto que el objetivo particular del curso es el de introducir a los participantes en el conocimiento de lo que es la negociación, de las técnicas que la acompañan y facilitan y de los ámbitos específicos y especializados en los que la negociación tiene singularidades por actividades, como la negociación financiera o de seguridad en conflictos de todo tipo, o por ámbitos territoriales, como la negociación internacional, en la que se darán pautas concretas para determinados países o regiones mundiales.

Por último el curso incorpora la introducción a la mediación civil y mercantil como expresión sectorial de la negociación, en este caso participando en la misma como tercero imparcial entre otras dos partes, iniciando el proceso para la adquisición de la titulación habilitante de esta profesión, de amplio recorrido en el resto de la Unión Europea y de reciente regulación en España.

Con base en todo ello se prevé que los participantes en el curso adquieran las siguientes capacidades:

  • Conocimiento del significado, desarrollo e historia de los procesos de negociación.
  • Conocimiento de los recursos de la negociación en el ámbito de la empresa con o sin interés de beneficio económico o retribución.
  • Conocimiento del valor de la negociación en la dirección y en la no dirección de un proyecto empresarial
  • Posicionamiento en cualquier rol en la negociación contractual
  • Posicionamiento desde la dirección empresarial.
  • Posicionamiento frente a la negociación financiera
  • Especialidades de la negociación internacional
  • Nociones de Arbitraje y Mediación Civil y Mercantil

Datos generales

Convocatoria
2018
Duración

120 h más tutorías

Precio:

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Extremeño Público de Empleo.

Fecha del curso
Provincia
Cáceres
Modalidad
Presencial

Contenidos

MÓDULO I. Negociación y empresas.

MÓDULO II. Negociación en el ámbito de las empresas

MÓDULO III. Negociación contractual

MÓDULO IV. Negociación en dirección, mando y gerencia

MÓDULO V. La negociación financiera

MÓDULO VI. La negociación internacional

MÓDULO VII. Arbitraje y mediación

MÓDULO VIII. Especialidades

MÓDULO IX: Empleabilidad

Metodología

El curso consta de clases teóricas y tutorías individualizadas lo que consigue que los alumnos sean capaces de aplicar dichas técnicas e integrarlas en una empresa  de forma eficaz.

Este método de trabajo junto con un módulo específico de empleabilidad, donde formamos a los participantes  sobre preparación  de entrevistas, cv, trabajo en equipo, negociación, autoconocimiento y marca personal hace que la incorporación de los participantes al mercado de trabajo sea muy rápida.

Información e Inscripciones

¡Solicita ya tu plaza!

Belén Gallego

belengallego@icac.es