Curso Iniciativa Emprendedora On line (Región de Murcia) [3ª Edición]

Presentación
El Itinerario Formativo de Iniciativa emprendedora está diseñado por EOI para fomentar el desarrollo de competencias emprendedoras entre las personas jóvenes; mejorar los niveles de autoempleo e iniciativa empresarial entre los jóvenes, incluyendo las distintas formas de emprendimiento en el marco de la economía social; eliminar las barreras que dificultan o impiden la transformación de las ideas emprendedoras de la población juvenil en proyectos concretos y fomentar el espíritu emprendedor y la cultura emprendedora entre las personas jóvenes.
El itinerario de formación comprende:
- 10 horas de formación on-line (MOOC).
- 20 horas de tutorización individualizada.
OBJETIVOS
- Incorporar las metodologías ágiles de emprendimiento (Lean Startup, Customer Development, Agile) como herramientas ágiles a la hora de la creación de modelos de negocio y empresas sostenibles y escalables.
- Fomentar la creación de startups y empresas innovadoras a través de la formación en estas metodologías.
- Estimular el espíritu de innovación y creatividad como fuente de identificación y explotación sistemática de las oportunidades de negocio y de resolución de problemas.
- Estimular el conocimiento y el manejo de las herramientas digitales como forma incorporación al contexto global en el que las empresas y negocios se relacionan.
- Adquirir una formación básica sobre la planificación de las líneas estratégicas de los proyectos o ideas de negocio como paso posterior a la validación del modelo de negocio.
Datos generales
Jóvenes que en el momento de inscribirse al programa tengan entre 16 y 29 años, que estén inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil o inscritos en el momento actual como demandantes de empleo en un servicio público de empleo -siendo obligatoria la inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil a lo largo del programa.
10 horas de curso on line + 20 horas de tutorías individualizadas
Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo.