Curso de Programación de Chatbots (Alicante)

Logo FSE Programa Operativo Empleo Juvenil POEJ

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Economía, Competitividad e Industria y la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante.

 

 

 

 

 

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

presentación

Este programa nace con el objetivo de ofrecer a jóvenes desempleados los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para su inmersión en el mercado laboral como profesionales dentro de un área tecnológica como es el desarrollos de aplicaciones y específicamente de Chatbots (servicios sobre las plataformas de mensajería Facebook Messenger – Whatsapp – Telegram, Skype, Etc.)

Existen actualmente herramientas que permiten construir chatbots sin conocimiento de programación o con un conocimiento básico. Como parte del curso se darán las bases para quienes quieran profundizar en el mundo de la programación, pero no es un requisito tener experiencia en programación.

Los Chatbots y Asistentes Virtuales nacen en un entorno donde cada vez más el ecommerce y el marketing en internet es relevante para cualquier empresa en cualquier región, los Chatbots permiten interactuar de una manera más natural con los usuarios/clientes y automatizar procesos a la vez que acercar las marcas a sus compradores. Los Chatbots usan procesamiento del lenguaje natural NLP y pueden basarse en técnicas de Machine Learning e Inteligencia Artificial, según su complejidad.

Este programa se ha diseñado desde EOI Escuela de Organización Industrial con la colaboración de la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante, contando con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.  

Esta edición está orientada a jóvenes con conocimientos básicos de informática. Por ello, para garantizar que todos los alumnos puedan seguir el desarrollo del curso, se realizará una prueba de acceso previa al inicio del curso.

Datos generales

Convocatoria 
2018
Horario 

De tarde

Duración 

235 horas lectivas, así como mentorización de empleabilidad de forma individual con cada alumno, estimadas en 4 horas por cada alumno.

Precio: 

Gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Economía, Competitividad e Industria y la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante.

Periodo 
Del 7 de junio a Julio
Fecha 
Junio 2018
Provincia 
Alicante/Alacant
Modalidad 
Presencial