Curso de Emprendimiento Joven Digital (Caravaca de la Cruz)

logo_fse_poej.jpg

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Regional de Empleo - SEF

 

 

 

 

 

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

PRESENTACIÓN

Este programa nace con el objetivo de ofrecer a jóvenes desempleados de Caravaca de la Cruz los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para aportar motivación y herramientas concretas para emprender nuevos proyectos. Para ello, los jóvenes emprendedores obtendrán conocimientos y herramientas de marketing, emprendimiento mediante la aportación de conocimientos sobre las herramientas básicas de creación y gestión de ideas de negocio y startups y, sobre todo, en la atención individualizada activa a cada uno de los emprendedores/as por un mentor/a-tutor/a para el desarrollo viable de su proyecto y la puesta en marcha de su empresa.

El temario, por tanto, abarca todas las parcelas del marketing digital y conocimientos específicos de gestión comercial, con el objetivo de buscar la polivalencia en las aptitudes de manera que puedan emprender su propio proyecto en el entorno Digital.

Los objetivos específicos del programa:

  • Fomentar la cultura y la iniciativa emprendedora de los jóvenes con espíritu emprendedor que se encuentren en situación de desempleo dotándoles de una formación de calidad en emprendimiento.
  • Fomentar la creación de empresas y el trabajo por cuenta propia en nichos de ocupación de especial importancia en Caravaca de la Cruz.
  • Estimular el espíritu de innovación y creatividad como fuente de identificación y explotación sistemática de las oportunidades de negocio y como fuente también de resolución de problemas.
  • Transformar una idea de empresa en un proyecto viable, siempre que las condiciones del mercado al que se dirija la idea de empresa tenga visos suficientes de éxito, para lo que se elabora y trabaja sobre un completo plan de empresa.
  • Fomento de la utilización de las tecnologías y muy particularmente de las TICs como elemento diferenciador e innovador en las ideas de negocio.
  • Adquirir una formación básica en emprendimiento y en creación de empresas así como de la gestión de las distintas áreas funcionales de la empresa.
  • Comprender los mecanismos de transformación de la sociedad digital actual, así como las necesidades del nuevo mercado de trabajo.
  • Entender los fundamentos del marketing digital y las palancas que permiten lograr el éxito en cada una de las acciones.
  • Identificar al consumidor como centro de todo el proceso y conocer cómo adaptar nuestro negocio a sus necesidades.
  • Aplicar la tecnología para lograr un servicio digital de excelencia.
  • Comprender la importancia del contenido dentro de una estrategia digital y dominar las técnicas para crear una estrategia de contenido de éxito.
  • Utilizar las redes sociales para desarrollar la presencia digital de nuestra marca.
  • Comprender el funcionamiento de los motores de búsqueda y el papel de las marcas para mejorar su posicionamiento y sus resultados.
  • Conocer las últimas tendencias en publicidad digital, así como las técnicas para implementarlas en diferentes tipos de negocio.
  • Identificar los elementos clave en la puesta en marcha de un negocio digital y su desarrollo.
  • Aprender a medir los resultados de cada elemento de un negocio digital y comprender las características de las diferentes herramientas utilizadas para tomar decisiones adecuadas.
  • Comprender las funciones básicas del departamento comercial y su importancia dentro de la organización.
  • Adquirir las habilidades necesarias para organizar las diferentes fases del proceso de venta ante el surgimiento de oportunidades comerciales.
  • Adquirir los conocimientos legales necesarios para ejercer la actividad empresarial.
  • Conocer los procedimientos, formas jurídicas, asesoramiento y herramientas que permitirán al emprendedor conocer todos los requisitos previos para comenzar y guiarle en sus primeros meses de actividad empresarial.

Participa en esta iniciativa impulsada por el Servicio Regional de Empleo de la Región de Murcia y la Escuela de Organización Industrial EOI. Este curso es gratuito gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo. 

Objetivos específicos
  • Incorporar las metodologías ágiles de emprendimiento (Lean Startup, Customer Development, Agile) como herramientas ágiles a la hora de la creación de modelos de negocio y empresas sostenibles y escalables.
  • Fomentar la creación de startups y empresas innovadoras a través de la formación en estas metodologías.
  • Estimular el espíritu de innovación y creatividad como fuente de identificación y explotación sistemática de las oportunidades de negocio y de resolución de problemas.
  • Estimular el conocimiento y el manejo de las herramientas digitales como forma incorporación al contexto global en el que las empresas y negocios se relacionan.
  • Adquirir una formación básica sobre la planificación de las líneas estratégicas de los proyectos o ideas de negocio como paso posterior a la validación del modelo de negocio.

 

 

 

 

 

Datos generales

Convocatoria
2018
Duración

150 horas lectivas y 10horas de mentorización por proyecto.

Precio:

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Regional de Empleo - SEF

Periodo lectivo
A partir del 14 de febrero a marzo
Fecha del curso
Provincia
Murcia
Modalidad
Presencial

Contenidos

Módulo 1 - Inteligencia Estratégica y planificación Business plan

Módulo 2 - Lean startup y diseño de modelo de negocio

Módulo 3 - Creatividad

Módulo 4 – Técnico Comercial

Módulo 5 – Redes Sociales

Módulo 6 - Finanzas para emprendedores/as no financieros/as

Módulo 7 - Taller de Comunicación

Módulo 8 - Comunicación Digital

Módulo 9 - Fundamentos de MK Digital

Módulo 10 - Neurociencia

Módulo 11 - Entorno Fiscal y Mercantil

Módulo 12 - Motivación y empoderamiento para emprendedores

Módulo 13 - Publicidad Online

Módulo 14 - Analítica Web

Módulo 15 - Negocios en Internet

Módulo 16 - Presentación de proyectos

Módulo 17 - Procedimientos necesarios para Emprender con éxito

Metodología

Todas las actividades del programa se desarrollarán presencialmente.

Los alumnos acudirán a todas las tutorías. Los alumnos participantes elaborarán el proyecto troncal desde la primera semana.

Los tutores serán los encargados de mentorizar los proyectos que se mantendrán hasta la defensa del proyecto.

Las sesiones y talleres se desarrollarán de lunes a viernes, generalmente en horario de mañana, y con una duración variable en base a las exigencias de cada uno de los módulos y asignaturas de que están compuestos.

Todos los módulos tendrán un componente práctico, tanto en la presentación de contenidos, para lo cual se utilizarán ejemplos y casos reales que permitan ilustrar los conceptos, como en la propuesta de actividades a realizar en las sesiones presenciales, que permitan a los participantes aplicar dichos conceptos al proyecto que estén trabajando.

Para ello, se requerirá, en función de la asignatura y las actividades propuestas, conexión a internet vía wifi, y la disposición de algunos equipos informáticos para que los participantes puedan desarrollar las actividades.

Información e Inscripción

¡Solicita ya tu plaza!

EOI – Escuela de Organización Industrial

Tlf. 966 65 81 55

eoimediterraneo@eoi.es