Curso de Makers – Tecnologías de Impresión 3D (Murcia) [2ª Edición]

logo_fse_poej.jpg

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 

 

 

 
Acción enmarcada dentro del Programa de Iniciativa de Empleo Joven – Garantía Juvenil.

objetivos

La tecnología de impresión 3D está llamada a revolucionar nuestra forma de concebir el diseño, producción y distribución de productos y servicios de diferentes sectores. Automoción, Alimentación, Arquitectura, Salud, Educación, Aeroespacial, por poner algunos ejemplos concretos, son sectores que están haciendo una apuesta decidida por estas tecnologías para anticipar su impacto sobre sus estrategias empresariales.

El programa formativo “Makers” pretende dar respuesta, de modo práctico, personalizado y creativo, a los nuevos retos y necesidades que están surgiendo en torno a la impresión 3D. Constituye una excelente oportunidad para iniciar una trayectoria personal y laboral con una tecnología multisectorial que demanda empleo.

Este curso propone capacitar a los alumnos en el desarrollo de aplicaciones y desarrollo de nuevos modelos de negocio basados en impresión 3D. El programa, con marcado de carácter práctico, dotará a los participantes de las herramientas metodológicas y los recursos prácticos necesarios para capacitarlos como auténticos makers capaces de desarrollar todo tipo de aplicaciones multisectoriales.

Además, las empresas podrán acceder a una línea de ayudas para contratar a los alumnos de los cursos de la Iniciativa de Empleo Joven – Garantía Juvenil que la Funcación EOI lanzará para la Región de Murcia.

Este programa está impulsado por EOI Escuela de Organización Industrial y por el Servicio Regiónal de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF). Para su desarrollo contamos con la colaboración del Instituto de Fomento y del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia - CEEIM. Este programa es gratuito, gracias a la cofinanciación del Fondo Social y se inscribe dentro del programa la Iniciativa de Empleo Joven – Garantía Juvenil.

Los objetivos de esta acción formativa son los siguientes:

  • Formar a una serie de especialistas con el fin de conseguir integrar todas las capacidades relativas al mundo Maker en el tejido empresarial de la Región de Murcia.
  • Proporcionar una formación especializada, muy aplicada a la realidad de las empresas, y con un planteamiento que facilite la participación de personal de las propias empresas.
  • Potenciar el desarrollo de nuevas aplicaciones, modelos de negocio y líneas de actividad en el tejido empresarial de la Región de Murcia.
  • Facilitar que las empresas que demandan profesionales puedan cubrir estos puestos de trabajo con personal especializado.
  • Visibilizar esta tecnología en la Región de Murcia y favorecer la creación de empleo en el mismo.

 

 

 

Datos generales

Convocatoria
2018
Duración

300 horas lectivas

Precio:

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo

Periodo lectivo
5 De marzo de 2018
Fecha del curso
Provincia
Murcia
Lugar de realización

CEEIM Murcia

Modalidad
Presencial

Contenidos

Los contenidos de este curso incluyen:

  • Software, Modelado e Impresión 3D.
  • Tecnologías de Impresión 3D
  • Empleabilidad  

Metodología

EOI ha desarrollado y puesto en práctica una metodología que se basa en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada y activa a cada uno de los alumnos.

La metodología EOI combina sesiones formativas presenciales con tutorías individualizadas sobre las oportunidades de empleabilidad de cada participante.

Los alumnos trabajarán con impresoras de tipo FDM y con una impresora de Resina. Igualmente tendrán acceso a diferentes escáneres de 3D.

La duración de este programa es de 400 horas, incluyendo una fase en la que se trabajará de forma específica la empleabilidad de los alumnos.

Información e Inscripciones

EOI – Escuela de Organización Industrial

Tlf. 966 65 81 55

eoimediterraneo@eoi.es