Curso de Técnico Aplicador de Productos Fitosanitarios (Abarán)

Logo FSE Programa Operativo Empleo Juvenil POEJ

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

presentación

El Programa de “Técnico aplicador de productos fitosanitarios” responde a una demanda del sector proporcionando la capacitación de personal técnico para dotar a las empresas de técnicos cualificados que entienden que la cualificación de profesionales de la agricultura es esencial para avanzar en una agricultura moderna, competitiva y sostenible.

Abordar el estado sanitario de las plantas, así como los problemas de plagas y enfermedades en los cultivos no es nada fácil por eso es importante destacar el aspecto eminentemente práctico del curso que nos ocupa. Los alumnos aprenderán a reconocer las plagas y enfermedades tanto presentes en la agricultura, como en el sector forestal y en jardinería, así como los métodos de control de las mismas, utilizar productos fitosanitarios de forma sostenible y aprender todo lo relacionado con la manipulación y aplicación de los mismos. Con el desarrollo de este curso se dotará a los participantes del carnet de manipulador de productos fitosanitarios nivel cualificado.

Además, las empresas podrán acceder a una línea de ayudas para contratar a los alumnos de los cursos de la Iniciativa de Empleo Joven – Garantía Juvenil que la Funcación EOI lanzará para la Región de Murcia.

Este programa está impulsado por EOI Escuela de Organización Industrial y por el Servicio Regiónal de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF). Para su desarrollo contamos con la colaboración del Instituto de Fomento y con el Ayuntamiento de Abarán. Este programa es gratuito, gracias a la cofinanciación del Fondo Social y se inscribe dentro del programa la Iniciativa de Empleo Joven – Garantía Juvenil.

OBJETIVOs

Este curso de Técnico aplicador de productos fitosanitarios pretende la formación teórico-práctica en las distintas áreas que todo técnico debe dominar para iniciar su carrera profesional, así como la obtención del carnet de manipulador de productos fitosanitarios (nivel cualificado), según Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre.

 

Datos generales

Convocatoria 
2018
Duración 

200 horas

Precio: 

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia

Periodo 
16 de Enero a Febrero 2018
Fecha 
Enero 2018
Provincia 
Murcia
Lugar 

Abarán (Murcia)

Modalidad 
Presencial