Curso de ERP (Salamanca)

Logo FSE Programa Operativo Empleo Juvenil POEJ

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y el Ayuntamiento de Salamanca.

 

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

Objetivos

Los objetivos son:

  • Conocer el papel de los sistemas de información como una de las bases más importantes de la estrategia de negocio de las empresas en la actualidad.
  • Comprender el funcionamiento administrativo y de gestión de una empresa, entendiendo la necesidad de coordinar todas las áreas/actividades de la misma.
  • Entender el concepto de ERP (Enterprise Resource Planning), también conocido como SGI, como herramienta para el control de la gestión de los procesos empresariales.
  • Exponer de forma clara las diferentes herramientas ERP que se pueden encontrar en el mercado, argumentando la decisión de Odoo (antes OpenERP) como software de referencia en tipo Opensource, ampliamente implantado en la empresa española.
  • Conocer la estructura de información y la lógica de gestión de procesos empresariales de un ERP.
  • Aprender a trabajar con Odoo como ERP "tipo", cuáles son sus principales módulos, cómo funcionan sus estructuras organizativas y los principales flujos de información, conocer cómo se relacionan sus módulos, etc.
  • Adquirir el conocimiento básico de los sistemas ERP y concretamente de Odoo en los módulos de Compras, Facturación, Contabilidad, Almacenes, RRHH, etc., que permitan al alumno desenvolverse como usuario técnico en Odoo con conocimientos del resto de los ERPs más usados por la empresa española.
  • Conocer suficientemente el funcionamiento de algunos de los principales ERPs comerciales (SAP B1, A3, ...) para desenvolverse profesionalmente operando cualquiera de ellos.
  • Potenciar las habilidades transversales que facilitan la empleabilidad, el trabajo en equipo y el desarrollo de la carrera profesional dentro de las empresas.

 

Datos generales

Convocatoria 
2017-2018
Duración 

16 semana

Precio: 

Gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y el Ayuntamiento de Salamanca

Periodo 
Del 20 Noviembre 2017 a Enero 2018
Fecha 
Noviembre 2017
Provincia 
Salamanca
Modalidad 
Presencial