Curso de Atención al Cliente. Especialidades Personal Shopper, Comercio Retail o Sector Agroindustrial (Palazuelos de Eresma)

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Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Diputación de Segovia.

 

 
Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

objetivos

Este programa está dirigido en formar especialistas en la atención al cliente para cualquier tipo de negocio, ya sean en venta presencial o venta a distancia, productos de consumo o bienes de inversión, y en cualquier perfil de empresa, desde tiendas o comercios a empresas de servicios, comercializadoras o fabricantes industriales; el curso proporciona la formación teórico- práctica en las diferentes actividades que habitualmente se desarrollan en el proceso de comercialización de productos y servicios.

Centrándonos en aquellos perfiles que más demanda el mercado laboral en el ámbito de la comercialización, ofrecemos la posibilidad de desarrollar el curso en tres diferentes especialidades a elegir, personal shopper, asesor comercial- visitador en el sector agroindustrial y comercial del sector retail; en función del perfil del alumno y sus intereses, y bajo el asesoramiento personal del director del curso, el alumno definirá su selección.

Datos generales

Convocatoria
2017-2018
Horario

Curso en horario de mañana de 9.30-14.30 y tutorización algunas tardes. Con una semana de descanso en Navidad

Duración

180 h. lectivas más 8 h. de tutorías individuales y 75 h. estimadas de trabajo del alumno.

Con una parte común y una formación de especialización a elección del alumno como personal shopper, comercio retail o comercial del sector agroindustrial.

Precio:

Gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Diputación de Segovia.

Periodo lectivo
Del 11 de Diciembre de 2017 a Febrero de 2018
Fecha del curso
Provincia
Segovia
Lugar de realización

Centro de formación El Chorrillo. Calle Casona s/n. Palazuelos de Eresma.

Modalidad
Presencial

Contenidos

Los contenidos de este curso incluyen:

Gestión de ventas, con formación en el proceso de venta y técnicas de negociación, la Gestión y fidelización de clientes y la agenda comercial; se completa con talleres específicos de ventas en la opción seleccionada.

Marketing, Comunicación y atención al cliente, con formación específica sobre recursos para apoyar y facilitar la venta, como son el marketing y publicidad, técnicas de comunicación, y el uso de internet para captar clientes y vender  

Gestión del negocio conociendo las herramientas que facilitan la labor del día a día del comercial; desde los sistemas de gestión de cliente, gestión de la cartera comercial, y día a día de la gestión de stock y márgenes.

Empleabilidad, este módulo incluye entre otros temas el autoconocimiento y comunicación, el desarrollo del curriculum adaptado, talleres de búsqueda de empleo, talleres de pruebas de selección y asesoramiento personal y profesional.

En cada especialidad, se realiza una primera aproximación al sector elegido, con un sentido muy práctico con  profesores profesionales en cada materia:

  • El sector Retail - retail es el término inglés que designa al comercio minorista. La venta al por menor se desarrolla directamente entre la empresa comercial, y el cliente final. Es, por tanto, un sector muy amplio que abarca diferentes modelos de negocios: desde la tienda de ultramarinos a la gran superficie y desde un comercio textil independiente a la sucursal de una franquicia.
  • Personal Shopper. Esta especialidad cada vez más demandada, permite asesorar a tus clientes de la manera más eficaz
  • Sector agroindustrial. Aquel comercial visitador, que tanto está preparado para vender producción agroalimentaria como vender a las empresas agroindustriales, maquinaria, consumibles y servicios

Deberá haber un mínimo de 4 alumnos por especialidad.

La formación se completa con tutorías personales e individuales donde trabajar con un modelo de acción que facilite asentar prácticamente lo aprendido.

 

Metodología

EOI ha desarrollado una metodología basada en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada a cada uno de los/as participantes, lo que consigue que los alumnos sean capaces de aplicar dichas técnicas e integrarlas en una empresa  de forma eficaz.

  • El módulo lectivo, combina la adquisición de conocimientos teóricos con la realización de ejercicios tutorizados dentro de cada materia.
  • La técnica de talleres permite que, en contacto con un especialista o experto en la materia, llevar a cabo procesos de prácticas y de rollplay para conocer la práctica del negocio y afianzar conocimientos.
  • El módulo de tutorías, está basado  en la realización de un ejercicio práctico tutorizado para cada especialidad.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

¡Solicita ya tu plaza!

Diputación de Segovia
Área de Promoción Económica
921429559

EOI
Natalia Ruiz
natalia.ruiz@eoi.es