CONVOCATORIA CERRADA
Objetivos
Este programa nace con el objetivo de ofrecer a jóvenes desempleados los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para su inmersión, como profesionales del desarrollo web, en un mercado laboral marcado por la transformación digital de la sociedad. El temario se rige por unos objetivos específicos para que los alumnos puedan convertirse en desarrolladores móviles para dispositivos iOS. Al cabo de dos meses los alumnos serán capaces de:
- Comprender los mecanismos de transformación de la sociedad digital actual así como las necesidades del nuevo mercado de trabajo.
- Entender las particularidades en el desarrollo de dispositivos móviles.
- Utilizar el IDE por excelencia de Apple Xcode para crear aplicaciones.
- Crear proyectos de desarrollo para dispositivos iPhone y iPad.
- Entender y utilizar distintos patrones de diseños y paradigma de programación usados en dispositivos móviles.
- Escribir aplicaciones en el lenguaje Swift de Apple.
- Crear interfaces correctas y siguiendo patrones y guías de diseño.
- Realizar peticiones a servidores mediante API REST.
- Leer y manejar estructuras de datos en formato JSON.
- Añadir librerías externas mediante Cocoapods.
- Subir aplicaciones a la app store.
- Conocer posibilidades en el modelo de negocio de una aplicación móvil.
- Realizar y analizar métricas de uso de la aplicación.
- Reconocer las estrategias de marketing y posicionamiento ASO aplicadas al mundo móvil.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Director: Fernando Torcelly García
fernando@torcelly.com
Socio: La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria – Cabildo de Gran Canaria
Datos generales
Jóvenes con formación técnica y superior en situación de desempleo de Gran Canaria, con necesidad de mejorar su empleabilidad y que podrían encontrar en el ámbito de la venta una oportunidad para su desarrollo profesional.
205 horas lectivas + tutorías individuales (empleabilidad)
Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la SPEGC-Cabildo de Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canaria
Contenidos
- Introducción
- Lenguaje Swift
- Herramientas y librerías
- Afrontar un proyecto móvil
- Interfaz y usabilidad
- Marketing y ventas
- Seminarios
- Proyecto
- Módulo de empleabilidad