Iniciativa Emprendedora (Castilla-La Mancha)

Logo FSE Programa Operativo Empleo Juvenil POEJ

El Itinerario Formativo de Iniciativa emprendedora está diseñado por EOI para fomentar el desarrollo de competencias emprendedoras entre las personas jóvenes; mejorar los niveles de autoempleo e iniciativa empresarial entre los jóvenes, incluyendo las distintas formas de emprendimiento en el marco de la economía social; eliminar las barreras que dificultan o impiden la transformación de las ideas emprendedoras de la población juvenil en proyectos concretos y fomentar el espíritu emprendedor y la cultura emprendedora entre las personas jóvenes.

El itinerario de formación comprende:

  • 10 horas de formación on-line (MOOC).
  • 20 horas de tutorización individualizada.

Objetivos específicos:

  • Incorporar las metodologías ágiles de emprendimiento (Lean Startup, Customer Development, Agile) como herramientas ágiles a la hora de la creación de modelos de negocio y empresas sostenibles y escalables.
  • Fomentar la creación de startups y empresas innovadoras a través de la formación en estas metodologías.
  • Estimular el espíritu de innovación y creatividad como fuente de identificación y explotación sistemática de las oportunidades de negocio y de resolución de problemas.
  • Estimular el conocimiento y el manejo de las herramientas digitales como forma incorporación al contexto global en el que las empresas y negocios se relacionan.
  • Adquirir una formación básica sobre la planificación de las líneas estratégicas de los proyectos o ideas de negocio como paso posterior a la validación del modelo de negocio.

Datos generales

Convocatoria 
2018
Duración 

10 horas de curso on line + 20 horas de Tutorías individualizadas

Precio: 

Formación GRATUITA. Programa cofinanciado por  EOI Escuela de Organización Industrial, el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

 

Periodo 
De abril a junio 2018
Fecha 
Abril 2018
Provincia 
- Otras -
Modalidad 
Blended