Curso de Diseño de Calzado y Complementos (Caravaca de la Cruz)

Logo FSE Programa Operativo Empleo Juvenil POEJ

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Economía, Competitividad e Industrial y el Servicio Regional de Empleo y Formación.

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

Presentación

Nuestro curso de diseño de calzado y complementos nace de la creciente demanda de perfiles en esta área dentro del sector del calzado y la marroquinería, el cual experimenta un actual crecimiento en sus producciones y exportaciones a nivel global, al tiempo que brinda una gran oportunidad laboral cara a las constantes ofertas de trabajo también fuera del ámbito nacional.

El enfoque fundamentalmente práctico en esta formación transfiere al alumno todas las habilidades y capacidades necesarias para el planteamiento y desarrollo de colecciones de calzado y complementos, desarrollando la capacidad de plasmar en ellas las tendencias de moda globales de una manera equilibrada, calendarizada, y con todo el detalle técnico que para ello se requiere.

Este programa está impulsado por EOI Escuela de Organización Industrial y, es gratuito, gracias a la cofinanciación del Fondo Social y se inscribe dentro del programa la Iniciativa de Empleo Joven – Garantía Juvenil.

OBJETIVOS

Los objetivos de esta acción formativa son los siguientes:

  • Formar a especialistas con el fin de conseguir integrar todas las capacidades relativas al mundo del diseño de calzado y complementos.
  • Proporcionar una formación especializada, muy aplicada a la realidad de las empresas, y con un planteamiento que facilite la participación de personal de las propias empresas.
  • Potenciar el desarrollo de diseños innovadores y creativos con la aplicación de las herramientas actuales.
  • Facilitar que las empresas que demandan profesionales puedan cubrir estos puestos de trabajo con personal especializado.

Datos generales

Convocatoria 
2017
Horario 

Lunes a Viernes de 16.00 – 21.00 horas.

El programa incluye un módulo de empleabilidad que se impartirá los siete primero martes del curso. Es decir, los días 7, 14, 21 y 28 de noviembre y 5,12, 18 y 19 de diciembre 2017. El horario será de 10.00 a 13.00 horas. 

Duración 

Horas totales del curso: 279 horas lectivas + 5 horas aproximadas de tutorización individualizada en empleabilidad por alumno.

Horas totales administrativas: 369 horas

Precio: 

Gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Economía, Competitividad e Industrial. 

Periodo 
30 de octubre 2017 al 26 de enero 2018
Fecha 
Octubre 2017
Provincia 
Murcia
Lugar 

Centro de empleo, formación e igualdad de Caravaca de la  Cruz.

Calle Diego Cortés nº 9. CP 30400 Caravaca de la Cruz, Murcia

Modalidad 
Presencial