Programa de Coaching. Emprendedoras en el Ámbito Rural

logo_fse_poefe.jpg

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades

 

 

 

logo_mprci-imio.jpg

 

Presentación

¿Deseas que una Coach te acompañe en el diseño de tu Plan Acción Profesional?

A través del proceso de coaching, comenzarás a visualizar tus objetivos, identificar las decisiones a tomar, y así poder avanzar hacia tu futuro profesional donde podrás mostrar tu talento y potencial.

En este Programa dispondrás:

9 horas de coaching individual: 3 horas presenciales y 6 horas online
Equipo de Coaches con gran experiencia

Conocerás los pasos que tendrás que realizar, y contarás con una coach a tu lado en este proceso de cambios.

Objetivo

El coaching es una técnica de desarrollo personal  y profesional que sirve para liberar el talento de las personas, modificar sus hábitos de conducta y optimizar su desempeño. Es un proceso de acompañamiento individualizado que está estructurado sobre conversaciones entre personas. En esas conversaciones, se formulan preguntas poderosas para las que la participante debe encontrar sus propias respuestas y después actuar en consecuencia.

“He aprendido de la experiencia que la mejor parte  de nuestra felicidad depende de nuestra disposición y no de nuestras circunstancias”. Martha Washington

A través de las sesiones de coaching presencial y online con carácter personalizado y confidencial,  las participantes podrán disponer de un espacio de autoconocimiento y poder visualizar como desean verse profesionalmente en los próximos años.

El programa de coaching va a permitir que las participantes cuenten con el acompañamiento de la coach en el camino hacia hacer uso de sus fortalezas y talento. Para ello cada alumna diseñará su Plan de Acción, adaptado a sus propias características.

Datos generales

Convocatoria
2017-2018
Precio:

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES), no teniendo ningún coste para las participantes

Periodo lectivo
De Julio a Octubre
Provincia
Madrid
Modalidad
Online / Blended

El contenido de las 3 sesiones de coaching, se indica a continuación:

Autoconocimiento: ¿Cómo quiero verme profesionalmente en los próximos años?
  • Rueda de la Vida
  • Visualización: la alumna dentro de unos años
Confianza personal  y profesionalmente
  • DAFO-Autodiagnóstico
  • Asertividad, escucha y empatía
Metodología para alcanzar objetivos: Plan de Acción personalizado
  • Preguntas-guía para hacer un GROW

Metodología

El Programa de coaching comprende 3 sesiones: la primera presencial y las otras dos online, a través de las cuales la coach acompañará a cada participante en su fortalecimiento profesional y también personal, de tal forma que se pueda mostrar su potencial, empoderamiento  y confianza en sí misma. Se elaborará un informe final de estas sesiones.

La metodología utilizada a través de chats- videoconferencias, webinar, desde la propia Plataforma de EOI.  Además de los requerimientos particulares que cada alumna necesite se le proporcionará determinadas actividad de acuerdo a su perfil.

De tal forma que sea lo más cercana y próxima a la alumna, a la vez que participativa y dinámica.

Como cada participante partirá de una situación profesional y personal diferente, la coach la acompañara a lo largo de las sesiones de coaching para poner de relieve todas sus habilidades y potencial.

Medios Técnicos

Para poder participar en el programa de coaching, las participantes deberán contar con un ordenador con la siguiente configuración mínima necesaria:

  • Windows 7 o superior, Mac OSX 10.6 o superior, o Linux
  • 4 GB RAM mínimo
  • Explorer 8 o superior, Firefox, Safari 5.0
  • Acceso a Internet de banda ancha