CONVOCATORIA CERRADA
Objetivos
Este programa se desarrolla dentro de un plan de formación para el empleo joven impulsado por la Escuela de Organización Industrial, el Ministerio de Economía, Industría y Competitividad y, el Fondo Social Europeo. El objetivo final de esta red de formación es el aumento de competencias y capacidades de los jóvenes y su inserción en el mercado laboral español.
Para ello, EOI y el Servicio Regional de Empleo y Formación han diseñado el curso de formación en “Redes Sociales” que, principalmente, capacita a los alumnos a conocer los nuevos patrones digitales del s. XXI y aprovechar todo el potencial de las herramientas más utilizadas por las empresas para establecer estrategias de marketing digital efectivas y competitivas.
Además, las empresas podrán acceder a una serie de ayudas para la contratación de los alumnos de este curso.
Esta formación es 100% gratuita gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo y al Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia
OBJETIVOS
- Conocer, comprender y combinar todas las acciones de la comunicación digital en las redes, para que puedan optar a puestos de trabajo en el sector, ya que el marketing a través de las redes sociales es la gran asignatura pendiente de las Pymes.
- Conocer las redes sociales que más impacto tienen en la actualidad y por qué.
- Desarrollar una estrategia de uso de las RRSS de alto impacto.
- Definir una estrategia de contenidos que vaya acorde con el perfil del cliente que busca la empresa.
- Aprender el uso de manera muy práctica las herramientas disponibles en las RRSS más eficientes para llegar al cliente que busca la empresa.
- Saber medir el éxito de las campañas y la labor de comunicación que está llevando la empresa a cabo, para conocer así los datos y los índices de impacto del trabajo realizado en RRSS.
Datos generales
Jóvenes de entre 16 y 29 años en situación de desempleo.
280 horas
Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Murcia
ContenidoS
- MINDFULNESS EJECUTIVO
- MODELOS DE NEGOCIO, PLAN DE MARKETING CON ESTRATEGIA 360º
- CREACIÓN DEL PLAN DE COMUNICACIÓN EN RRSS
- CREACIÓN DEL PLAN DE MEDICIÓN DEL IMPACTO EN MEDIOS SOCIALES
- REDES SOCIALES VISIÓN PRÁCTICA Y EMPRESARIAL I (REDES SOCIALES DE COMUNICACIÓN VISUAL, INSTAGRAM MARKETING, BLOGGING Y MARKETING DE CONTENIDOS)
- REDES SOCIALES VISIÓN PRÁCTICA Y EMPRESARIAL II (HOOTSUITE, FACEBOOK, TWITTER, LINKEDIN Y NUEVAS TENDENCIAS)
- REDES SOCIALES VISIÓN PRÁCTICA Y EMPRESARIAL III (VIDEO MARKETING, YOUTUBE MARKETING Y FACEBOOK VIDEO MARKETING)
- PÁGINA WEB PREPARADA PARA LA ERA DE LAS REDES SOCIALES, WORDPRESS Y CRM
- SEO, GOOGLE MY BUSINESS, E-MAIL MARKETING
- MOBILE MARKETING Y LOCATION BASED MARKETING I Y II
- PRESENTACIÓN DE PLANES DE MARKETING Y RRSS
Metodología
El método docente es una combinación de contenidos teóricos con ejercicios prácticos que tendrán continuidad a lo largo de todo el curso para acercar al alumno a la gestión real de campañas online.
Información e Inscripción
EOI – Escuela de Organización Industrial
Tlf. 966 65 81 55