Curso de Producción de Tapizado (Yecla)

Logo FSE Programa Operativo Empleo Juvenil POEJ

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia.

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

Yecla ha sido la referencia nacional en diseño y fabricación de muebles tapizado y el sector Hábitat continúa generando oportunidades laborales en el entorno de esta población.

Te presentamos un curso de Producción de Tapizado, una formación avanzada y especializada en gestión de la producción en mueble tapizado, profundizando en su aplicación práctica en la empresa.

Al finalizar el curso, el participante será capaz de integrarse en el equipo de una empresa de fabricación de muebles, siendo capaz de:

  • Colaborar en la definición de la estrategia empresarial
  • Seleccionar los materiales y procesos productivos más idóneos para cada tipología de producto.
  • Planificar la producción y los recursos disponibles
  • Optimizar los recursos humanos y tecnológicos
  • Gestionar los stocks
  • Gestionar la Calidad
  • Establecer opciones de mejora de la producción
  • Optimizar los métodos utilizados y reducir los tiempos y costes de producción.
  • Establecer la política de precios más idónea.
  • Gestionar, controlar y optimizar la logística y distribución de productos.
  • Conocer la tecnología más avanzada para el Diseño y Fabricación de Mueble Tapizado.
  • Conocer y aplicar diversas TIC’s de Sistemas de Gestión Empresarial, para mejorar la eficacia y eficiencia de la empresa.

Este curso tiene una orientación profesional. El objetivo es que el participante adquiera una formación de alto nivel y mejore sus competencias en la fabricación de muebles tapizados. Este programa formativo está impulsado por EOI Escuela de Organización Industrial y el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia, contando con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. El Centro Tecnológico de la Madera y el Mueble colabora en este curso.

 

OBJETIVO

El objetivo de este curso es que los participantes aprendan a organizar, gestionar y controlar la producción en las empresas del Sector del Mueble Tapizado, además de programar, preparar y supervisar los recursos y tareas propias de la fabricación de productos.

Además, en un sector donde la calidad del producto es de vital importancia, hay que asegurar la calidad total, por lo cual el curso girará en torno a la excelencia en todas las tareas que se realicen.

Se propondrán casos reales y ejercicios prácticos para resolver en grupos de trabajo y se realizarán aplicaciones y simulaciones de los diferentes temas tratados en los módulos.

Datos generales

Convocatoria 
2017
Duración 

300 horas lectivas

Precio: 

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia.

Periodo 
8 de Junio 2017 a Julio de 2017
Fecha 
Junio 2017
Provincia 
Murcia
Lugar 

Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (Yecla)

Modalidad 
Presencial