Curso de Ayudante de Cocina (Alcobendas)

logo_fse_poej.jpg

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ayuntamiento de Alcobendas.

 

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

Objetivos

logo_alcobendas.jpg

Dotar a sus asistentes de todas las herramientas necesarias para desempeñar puestos dentro del sector de la restauración.

Datos generales

Convocatoria
2017
Duración

160 h Lectivas más 4 horas de tutorías estimadas por alumno.

Precio:

Gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ayuntamiento de Alcobendas.

Periodo lectivo
Junio - Julio de 2017
Fecha del curso
Provincia
Madrid
Lugar de realización

Alcobendas

Modalidad
Presencial

Contenidos

  • Introducción a la cocina
  • Elaboraciones culinarias básicas
  • Elaboraciones de pastelería básica
  • Criterios de evaluación
  • Comunicación efectiva y trabajo en equipo

Los alumnos recibirán el “Certificado de Manipulador de alimentos”, tras la realización de la prueba pertinente, documento imprescindible para trabajar en una cocina

Metodología

EOI ha desarrollado una metodología basada en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada a cada uno de los/as participantes, lo que consigue que los alumnos sean capaces de aplicar dichas técnicas e integrarlas en una empresa  de forma eficaz.

El módulo lectivo combina la adquisición de conocimientos teóricos con la realización de ejercicios tutorizados dentro de cada materia.

El módulo de tutorías, está compuesto en su gran parte, por la realización de un ejercicio práctico tutorizado, con 40 horas de tutoría individualizada que se repartirán de forma proporcional entre los alumnos del curso.

La combinación de ambos módulos, logrará una mayor capacitación teórico-práctica de los asistentes al curso y les dotará de unas mayores posibilidades de empleabilidad.

Información e Inscripción

¡Solicita ya tu plaza!

Gema Martinez
912070334
gemamartinez@eoi.es