Curso de Dinamizador Turístico (Orihuela)

Logo FSE Programa Operativo Empleo Juvenil POEJ

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ayuntamiento de Orihuela.

 

 

 
Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

Objetivos

 

Con este curso de Dinamizador Turístico para la población extranjera, Orihuela se lanza a confrontar dos de las problemáticas más determinantes para nuestra región: el desempleo juvenil y el desarrollo sostenible de nuestro sector turístico. Por espacio de 8 semanas, un grupo de  alumnos serán instruidos para conocer y saber interpretar los signos de nuestro mercado turístico y responder ágilmente a sus demandas mediante la puesta en relación con nuestra oferta. Tras el proceso formativo, los alumnos poseerán los conocimientos y herramientas necesarios para conectar al turista, no ya con nuestros valores asegurados, habitualmente situados en el litoral, sino con esa “otra Orihuela”, en la que, desde sus caminos, hasta el propio casco histórico, se encuentran nuestras joyas más desconocidas.

Por lo tanto, esta estrategia se ha diseñado con objetivo último de conseguir diversificar nuestra oferta, potenciando el conjunto de la cadena productiva, desarrollando nuestro potencial como destino turístico cualificado, a la par que aliviamos el desempleo en nuestra región.

Este curso formativo, gracias a las ayudas a la contratación que ofrece EOI en sus proyectos financiados por la UE, se substanciará en la contratación de hasta 30 profesionales dinamizadores.

Muchos se preguntarán, ¿qué es esto de agentes dinamizadores?

El agente dinamizador es un gestor de experiencias turísticas, su actividad servirá no únicamente para “entretener” y fortalecer así nuestra capacidad receptiva, sino especialmente para conectar nuestro valor y potencial turístico y gastronómico con las necesidades y demandas de nuestro mercado turístico. Se apoyarán para ello, además de en los servicios que ya se ofrecen desde el Ayuntamiento, en las comunidades locales receptoras, que además de auténticos protagonistas en la clave de diferenciación de un destino turístico, son en realidad agentes imprescindibles para conseguir que la población extranjera se sienta parte de la vida del municipio de Orihuela.

En definitiva, con este proyecto formativo posibilitaremos, mediante las actividades que desarrollen estos dinamizadores, el generar un efecto multiplicador en nuestras economías locales. En este programa se incidirá, muy especialmente, en la potenciación del flujo de visitantes extranjeros al centro urbano, a partir del apoyo al diseño de aquellas acciones que contribuyan a dar a conocer y poner en valor el conjunto de nuestro patrimonio.

 Logo Garantia Juvenil

Datos generales

Convocatoria 
2017
Precio: 

Gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ayuntamiento de Orihuela

Periodo 
26 de Abril - Julio 2017
Fecha 
Abril 2017
Provincia 
Alicante/Alacant
Lugar 

Orihuela

Modalidad 
Presencial