Curso de Construcción Sostenible (Padul)

El 80% de la población reside en un medio urbano y más del 20% de los recursos naturales se consumen en la construcción de edificios. Es necesario transformar el modelo actual del sector de la construcción con un nuevo enfoque, más sostenible y eficiente, más consciente de nuestras necesidades y de nuestras responsabilidades sociales. 

Objetivos:

Conscientes de esta realidad EOI lanza este programa con los siguientes  objetivos:

  • Promover un cambio de mentalidad en los diferentes colectivos del sector de la construcción con el fin de alcanzar unos usos más racionales en los procesos constructivos.
  • Analizar la problemática del sector en clave económica y sus posibles soluciones, adoptando una posición crítica objetiva que permita a los participantes aprender de los errores de las décadas pasadas.
  • Analizar las oportunidades reales de desarrollo de negocios en el sector de la construcción y dar pautas para enfocar la actividad de acuerdo con criterios de sostenibilidad.
  • Revisar la situación de la empresa, reformular sus objetivos estratégicos a la vista de la nueva situación revelada por el análisis de las condiciones del nuevo entorno económico, definir el Plan Estratégico consecuente con el Diagnóstico de partida y con los objetivos estratégicos propuestos, introduciendo los cambios que se releven indispensables dentro de las posibilidades razonables de cada una de las empresas.

Datos generales

Convocatoria 
2017
Duración 

130 horas lectivas presenciales + tutorías

Precio: 

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Diputación de Granada.

Periodo 
16 semanas
Fecha 
Marzo 2017
Preinscripción 

Inscripciones hasta el 16 de marzo de 2017

Provincia 
Granada
Lugar 

Padul (GRANADA)

Modalidad 
Presencial