EOI ha desarrollado y puesto en práctica una metodología que se basa en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada y activa a cada uno de los emprendedores de sus ideas de negocio, y cuenta con un elemento clave que marca la diferencia respecto de otras metodologías.

La metodología EOI combina sesiones formativas presenciales con tutorías individualizadas sobre las ideas de negocio de cada participante, junto con recursos  de formación e-learning como plataforma blackboard, que actúa como soporte formativo para la reposición de documentación, relación e interactuación con los compañeros del curso y los profesores a través de recursos on line como chat, foros, participación de redes sociales, etc., con el fin de que los alumnos y alumnas se familiaricen también con la utilización e incorporación de las TIC a su ámbito profesional.

Con este programa, como paso previo a la puesta en marcha de la empresa, se quiere conseguir que los alumnos interioricen la metodología Lean Startup como proceso ágil, iterativo y efectivo para la toma de decisiones para llevar una idea de negocio a cabo, a través del aprendizaje validado, la experimentación y el prototipo o mínimo producto viable a partir de su idea de empresa inicial.

La duración de este programa es de 400 horas y permite que los participantes dispongan de suficiente tiempo para la recopilación de la información, la reflexión y el análisis sobre su modelo de negocio y que puedan ir desarrollando su idea de negocio y obteniendo las métricas necesarias, a través de experimentos ágiles, que reduzcan el riesgo a la hora de poner en marcha su idea de negocio.

Este objetivo se logra a través de:

  • Formación práctica en creación de startup y gestión de PYMES:

El curso incluye tanto formación general en gestión empresarial como formación específica para la creación y validación de modelos de negocio. La formación es impartida por profesorado especialista en metodología lean startup y con un enfoque eminentemente práctico.

  • Tutorización activa e individualizada:

A través de la tutorización los alumnos reciben el apoyo y el acompañamiento durante la fase de elaboración del plan de negocio.

Cada participante tiene un apoyo exclusivo y personalizado, para ayudarle a plasmar su idea empresarial en un proyecto viable susceptible de ser llevado a la práctica, por parte de los tutores o mentores de proyectos que desde el comienzo del curso tendrán reuniones individualizadas con cada uno de los alumnos hasta la finalización del mismo.