Curso Moldista / Ajustador (Ibi)

Logo FSE Programa Operativo Empleo Juvenil POEJ

En poblaciones industriales, como es el caso de Ibi (Alicante), existen  profesiones de alto nivel de especialización que son claros yacimientos de empleo. En concreto, y tras un proceso de consulta al empresariado local, se ha identificado una necesidad de profesionales que tengan conocimientos téoricos y prácticos de diseño, fabricación y ajuste de moldes.

Te presentamos el Curso de Moldista y Ajustador, un proyecto formativo diseñado respondiendo a las necesidades del sector empresarial de IBI. Te ofrecemos un programa formativo con una alta empleabilidad: una oportunidad que no puedes dejar pasar.

Los objetivos de esta acción formativa son los siguientes:

  • Formar especialistas con el fin de conseguir que la capacidad técnica y productiva de fabricación de moldes en la comarca se refuerce y mejore significativamente.
  • Evitar la pérdida de conocimiento que se está produciendo con los cambios generacionales.
  • Proporcionar una formación especializada, muy aplicada a la realidad de las empresas, y con un planteamiento que facilite la participación de personal de las propias empresas y talleres de la comarca.
  • Facilitar que las empresas que demandan profesionales formados en moldes puedan cubrir estos puestos de trabajo con personal especializado.

Este programa se ha diseñado desde EOI con la colaboración del Centro Tecnológico del Juguete (AIJU) y la patronal de la industria de IBI – IBIAE.

Datos generales

Convocatoria 
2016
Duración 

280 horas lectivas

Precio: 

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ayuntamiento de IBI.

Periodo 
Del 17 de Mayo a Julio
Fecha 
Mayo 2016
Provincia 
Alicante/Alacant
Lugar 

Este programa formativo se impartirá en diferentes ubicaciones en la localidad de IBI, en función de la tipología de la sesión.  En concreto, parte de las sesiones se impartirán en espacios de municipales, así como en el Centro Tecnológico del Juguete – AIJU.

Modalidad 
Presencial