Curso de Creación de Empresas de Economía Social (Serón)

Objetivos

El objetivo principal de este programa es estimular la creación de nuevas empresas y/o prestar apoyo para el afianzamiento de aquéllas que estando constituidas y activas necesiten mejorar o replantear su gestión, para lo que se les aporta formación empresarial y asesoramiento individual.

 

  • Fomentar la creación de empresas de economía social y el trabajo por cuenta propia estimulando el espíritu de innovación y creatividad como fuente de identificación y explotación sistemática de las oportunidades de negocio y como fuente también de resolución de problemas.
  • Conocer los modelos de negocio en la economía social.
  • Poner en práctica las herramientas de venta y marketing más adecuadas para dichos modelos de negocio. Transferir los modelos y herramientas de gestión que mejor se adapten a sus empresas.
  • Fomentar la utilización de la tecnología y muy particularmente de las TICs como elemento diferenciador. Difundir la posibilidad e importancia de la internacionalización en cualquier proyecto de emprendimiento de economía social.
  • Transformar una idea de empresa en un proyecto viable, siempre que las condiciones del mercado al que se dirija la idea de empresa tenga visos suficientes de éxito, para lo que se elabora y trabaja sobre un completo plan de empresa.
  • Adquirir una formación básica sobre la gestión de las distintas áreas funcionales de la empresa de economía social.

Datos generales

Convocatoria 
2015
Duración 

Fase formativa: 80 horas lectivas.

Fase de tutorización individual de proyectos: 9 horas de tutoría, de media, por alumno/a.

Precio: 

Matrícula gratuita. Curso cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora.

Periodo 
Abril y Mayo 2015
Fecha 
Abril 2015
Provincia 
Almeria
Modalidad 
Presencial