Estructura

Estrategias y Tendencias de la internacionalización

  • Tendencias que marcarán la economía internacional en los próximos años
  • La internacionalización de la empresa española, valenciana y alicantina / Competencia Intercultural

Selección e investigación de mercados objetivo

  • Selección e investigación de mercados objetivo
  • ¿Qué variables hemos de tener en cuenta?
  • Decisión sobre estrategias y variables estratégicas

Marketing Digital e Internet para la Internacionalización

  • Planificación de una web estratégica para exportación
  • Desarrollo y ejecución del Plan de Marketing Digital Internacional
  • Control y seguimiento del Plan de Marketing Digital Internacional
  • Ejemplos reales y casos practico

Formas de entrada y alianzas estratégicas comerciales

  • Análisis y profundización en el Contrato de Agencia y Distribución Internacional – Joint Venture comercial - Franquicia –
  • Cooperación empresarial y alianzas internacionales – Consorcios Exportación- Ute´s exportadoras-AIE- Grupos Promoción

Logística Internacional

  • Las principales técnicas de mejora de costes en la Logística Internacional
  • La Logística del eCommerce
  • Procedimientos y documentos logísticos y el Seguro de transporte

Medios de cobro de las ventas Internacionales

  • Medios de pago y cobro internacionales: Exportación e importación
  • Aseguramiento de las operaciones comerciales: Seguro de crédito a la exportación Factoring, Confirming, Forfaiting, Cheques, pagaré, anticipo, etc.
  • El mercado de divisas y el seguro de cambio

Licitaciones Internacionales de productos y servicios