Curso de Creación de Empresas Lean Startup (Ciudad Real)

Objetivo

Mediante la metodología Lean Startup se pretende incentivar y facilitar la creación de nuevas empresas o el afianzamiento de aquéllas que, aunque estén constituidas, necesiten replantear su gestión, mediante la formación empresarial y la tutorización individual de los proyectos de empresa.

Este programa tiene como objetivo principal la formación de emprendedores/as y equipos de emprendedores/as en la gestión con excelencia del ciclo de vida de una startup, desde su fase inicial pasando por su ideación y concepción, hasta el desarrollo y elaboración del plan de empresa o business plan.

Se aplican en este programa metodologías innovadoras para ayudar a encontrar modelos de negocio viables y escalables usando una serie de herramientas enfocadas en la experiencia de usuario, los procesos colaborativos y el “learning by doing”, el prototipado rápido y el desarrollo ágil, para dar respuesta a los nuevos modelos organizativos, basados en la creatividad y la innovación y asentados en plataformas digitales de comunicación y de trabajo.

Se transmite con este programa la cultura del cambio y los procesos de innovación en las organizaciones, y se insta a crear, desarrollar y consolidar la idea, proyecto o empresa, a través de metodologías y herramientas de emprendimiento ágil como Customer Development, Lean Startup, Business Model Canvas y Creative Problem Solving.

Los/as emprendedores/as que participen en este Programa disfrutarán de todas las herramientas, el talento y la experiencia de grandes expertos en el lanzamiento y consolidación de startups, con el objetivo de controlar sus riesgos, facilitar su andadura y hacer su proyecto más sólido.

Datos generales

Convocatoria 
2014
Duración 
  • Fase formativa: 78 horas lectivas
  • Fase de tutorización individual de proyectos: 7/8 horas de tutoría, de media, por alumno/a
Precio: 

Matrícula gratuita. Curso cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha

Periodo 
Del 14 de Junio a Diciembre de 2014
Fecha 
Junio 2014
Provincia 
Ciudad Real
Modalidad 
Presencial