Curso para Acreditarse como Jóvenes Empresas Innovadoras (Jaén)

Objetivos

Hasta ahora no se había puesto en marcha un mecanismo de certificación sobre quien declara cuando una empresa es o no Joven Empresa Innovadora (JEI), por lo que los beneficios que todos esperamos que se concedan a dichas empresas no han podido ser aplicados.

En este curso, las empresas que sean seleccionadas serán las primeras de España que, además de recibir la formación que la nueva normativa va a exigir acreditar, podrán recibir las primeras acreditaciones como Jóvenes empresas Innovadoras. Esta acreditación será necesaria para poder beneficiarse de los beneficios fiscales y de cotizaciones en la Seguridad Social, o en materia de contratación pública que el gobierno está a punto de aprobar para las pymes que sean declaradas PYMES INNOVADORAS.

El tejido productivo español necesita de nuevas empresas PYME de carácter innovador que creen empleo de calidad acorde a los nuevos retos tecnológicos. Para ello, nuevas empresas de base tecnológica e innovadoras necesitan formar a su equipo gestor con las peculiaridades de la gestión de empresas basadas en la tecnología y el conocimiento, en las que resulta de vital importancia una adecuada gestión y valoración de los intangibles y del capital intelectual, principal activo de esta tipología de empresas.

Uno de los instrumentos para facilitarlo es la certificación como Joven Empresa Innovadora (JEI).

El presente curso da la formación y el asesoramiento necesario a los directivos y gestores de este tipo de empresas para la concesión de la certificación Joven Empresa Innovadora cumpliendo con lo establecido en la ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Objetivos:

  • Dar la formación necesaria a los gestores de PYMEs de base tecnológica e innovadora para una eficaz gestión y orientación estratégica de este tipo de empresas.
  • Desarrollo por parte dichos gestores, con el asesoramiento necesario de los consultores, del Plan de Negocio orientado a la Certificación como “Joven Empresa Innovadora”.

Datos generales

Convocatoria 
2014
Duración 

216 horas (48 h. lectivas y 168 h. de tutorización y elaboración de un plan comercial)

Precio: 

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, Ministerio de Industria, Energía y Turismo y Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía.- RETA y auspiciado por la Secretaría de Estado de I+D+i (Ministerio de Economía y Competitividad)

Periodo 
Desde el 27 de Octubre
Fecha 
Octubre 2014
Provincia 
Jaén
Modalidad 
Presencial